XIX Congreso Nacional de ASNALA

15, 16 y 17 de Noviembre, Málaga - Inscríbete

Historia

ASNALA es una entidad sin ánimo de lucro cuya actividad principal es la de fomentar la especialización en la disciplina laboral

¿Cuándo nace?

La Asociación Nacional de Abogados Laboralistas nace el 18 de noviembre de 1997 a iniciativa de un grupo de letrados pertenecientes a distintos colegios profesionales especializados en la práctica forense de la legislación social. Desde el principio se decide por los presentes nombrar a José Luis Roales Nieto López presidente de la gestora hasta la formalización de los nuevos cargos, con la convocatoria de un congreso constituyente. Hecho que tuvo lugar en el mes de Abril de 1998 en Sevilla. Jose Luis Roales Nieto estuvo al frente de la Asociación como presidente durante 14 años consolidando e impulsando a ASNALA.

En noviembre de 2011, Martín Godino Reyes toma posesión del cargo de presidente de ASNALA. El 25 de octubre de 2013, y bajo su presidencia, se acuerda por unanimidad en Asamblea Extraordinaria de socios, la modificación de la denominación de Asociación Nacional de Abogados Laboralistas por Asociación Nacional de Laboralistas, ya que ASNALA da cabida entre sus socios a todos los profesionales del Derecho del Trabajo tal y como se indica en el artículo 31º de los estatutos.

En noviembre 2017 se proclama presidenta a Ana Gómez Hernández, la primera mujer jurista en ocupar la Presidencia en veinte años de historia de la Asociación, y la primera en formar una junta directiva paritaria.


¿Qué objetivos persigue?

El propósito de ASNALA consiste en en impulsar los valores de la asociación, incorporando proyectos y herramientas de trabajo que sitúen al socio en el centro de sus actividades, reforzando la identidad territorial de los grupos asociativos, promulgando una práctica todavía más preparada para afrontar las nuevas exigencias telemáticas, estimulando el interés en el asociacionismo, trabajando por la especialización, sirviendo de plataforma para favorecer la cooperación y el intercambio entre socios, aumentando el diálogo con la administración e incrementando los lazos con el resto de asociaciones laboralistas.


¿A qué se dedica principalmente?

La Asociación Nacional de Laboralistas, ASNALA, es una asociación sin ánimo de lucro cuya actividad principal es la de fomentar la especialización mediante:

  • Organización de actividades formativas (cursos, seminarios, etc.)
  • Publicación de la revista digital El Laboralista, especializada en derecho laboral.
  • Organización de un Congreso-Reunión anual para profesionales del derecho laboral y la seguridad social.
  • Otorga anualmente el Premio ASNALA-Santander Justicia al laboralista más destacado.
  • Encarga estudios, trabajos de investigación, dictámenes, etc. sobre temas de actualidad de la profesión.
  • Intermedia entre sus miembros y los organismos públicos o privados, dando amparo al socio que así lo solicite.


¿Quiénes pueden formar parte de ella?

En la actualidad pueden formar parte de la asociación los Abogados y Graduados Sociales colegiados, así como los Doctores, Máster, Licenciados y Graduados en Derecho, Ciencias del Trabajo o titulaciones universitarias equivalentes.

Además podrán pertenecer igualmente a la Asociación, con las particularidades que determine la Junta Directiva, los abogados laboralistas extracomunitarios y otros profesionales relacionados con el mundo del derecho del trabajo, con especial atención al mundo docente y universitario.


¿Cómo se comunica interna y externamente?

La Asociación está presente en las principales redes sociales adaptándose a los nuevos medios de comunicación para compartir noticias de actualidad e interés para todos los profesionales relacionados con el Derecho del Trabajo y la Seguridad Social.

asnaIa

Redes sociales