Noticias con la etiqueta El Laboralista

22/01/2015

Editorial - El Laboralista Digital número 43

En 1927 Kahn Freund (Clásico iuslaboralista, autor de obras de obligada lectura) publicaba la “Esencia del Derecho del Trabajo”. En sus primeras líneas reflexionaba en torno al espíritu y los problemas fundamentales del Derecho del Trabajo y sostenía que su virtud consistía en introducir (…) “un ordenamiento jurídico de las personas en el conjunto del Derecho…el Derecho del trabajo es lo real, la raíz del Derecho popular de la existencia humana”. Ahí es nada. Poco menos que un siglo después, observamos cierto debate sobre el rescate de los valores y principios éticos, como instrumentos que pueden contribuir a superar la crisis económica (tal como se lee en la Exposición de Motivos de la Ley 19/2013 de 9 de diciembre, de transparencia, acceso a la información pública y buen gobierno). No parece mal momento para reflexionar en torno al concepto y valor del trabajador desde su vertiente más humana, como un ejercicio necesario de redescubrir cómo y de dónde viene este Derecho de las Personas.

18/04/2011

Monográfico especial sobre Derecho del Trabajo y Nuevas Tecnologías

Conscientes de la importancia capital que tiene para nuestra sociedad actual el papel de las nuevas tecnologías, y su máxima incursión en el mundo de las relaciones laborales, hemos querido desde la redacción de El Laboralista Digital hacer un número especial sobre el Derecho del Trabajo y las Nuevas Tecnologías. Los correos electrónicos son tan comunes en nuestra vida que difícilmente podríamos imaginarnos nuestro trabajo diario sin dicha herramienta de comunicación.

15/03/2011

El Laboralista Digital se convierte en líder de los informativos laborales en línea

Me congratula anunciaros que, en tan solo dos meses, El Laboralista Digital se ha convertido en líder de los periódicos en línea de la especialidad jurídico-laboral. Los datos de difusión a través de la red que nos suministra nuestro servidor y Google nos acreditan como la publicación en la red más vista, con una media de 2.000 visitas, lo que nos sitúa en líderes de nuestro sector. Este posicionamiento tan vertiginoso y fascinante ha sido gracias a la colaboración de excelente profesionales, la participación de reputadas firmas, y la atención seguida por un amplio y fiel público de profesionales, que siguen cada número cada vez con más interés.

15/02/2011

Extraordinaria acogida de El Laboralista Digital

Vamos a cumplir un mes desde que se lanzó la nueva revista digital de la Asociación y los profesionales ya han tenido que destacar su extraordinaria calidad, su diversidad de contenidos y su facilidad de lectura y de manejo. Siguiendo a este ritmo en poco tiempo será la publicación digital más importante de nuestra disciplina.

17/01/2011

Se pone en marcha El Laboralista Digital

En un viejo proyecto de la Asociación, y después de más de un año de trabajo, de continúas adaptaciones, y de búsqueda incansable de una publicación virtual a la altura de nuestra organización, por fin podemos congratularnos con la nueva Revista de la Asociación en soporte digital y en línea, El Laboralista Digital, una publicación de acceso gratuito para socios y para suscriptores y abierta a la participación de todos los interesados en nuestra disciplina.

En la revista participaran las firmas más destacadas de nuestra especialidad. Los números serán mensuales, conteniendo artículos monográficos sobre todas las materia dentro de la rama socia. Y dos veces por semana se llevará a nuestras páginas virtuales un "pool de medios", es decir, una selección de las noticias de actualidad sobre las relaciones laborales y la seguridad social más destacadas que se hayan publicado en los medios de comunicación, tanto generalistas como especialistas, y tanto de nuestro país, como en los medios europeos e internacionales.

asnaIa

Redes sociales