Noticias con la etiqueta Socios

¿Te gusta o interesa esto?

Comparte este contenido en las redes sociales

26/02/2019

Alejandro Cobos, analiza el cambio de doctrina del Supremo en la habilitación de comedores de empresa

El pasado 13 de febrero, el Tribunal Supremo dictó la sentencia en la que recoge la derogación del Decreto de 8 de junio de 1938 y la Orden Ministerial de 30 de junio de 1938, que establecían la obligación de las empresas a disponer un comedor en sus centros de trabajo de determinadas características.

¿Te gusta o interesa esto?

Comparte este contenido en las redes sociales

26/12/2018

Feliz Navidad 2018

Estimados amigos y miembros de ASNALA: despedimos un 2018 repleto de desafíos, proyectos y muchos éxitos. Este año la asociación aumentaba la familia hasta superar el medio millar de socios y socias y la Junta Directiva integraba, por primera vez en su historia, al mismo número de hombres que de mujeres, por eso, en 2018 nuestra voz se ha hecho más fuerte, y nuestros pasos, más firmes.

31/10/2018

Revista Derecho Social y Empresa número 9

Tenemos disponible el número 9 de la Revista Derecho Social y Empresa. La Revista Derecho Social y Empresa, es una publicación científico-técnica, en el ámbito jurídico laboral y de la Seguridad Social, cuyo objetivo es dar a conocer a nivel internacional los debates sobre la regulación y la organización del trabajo en la empresa y en la sociedad, los sistemas de relaciones industriales y las políticas de empleo.

05/07/2018

Un (nuevo) ejercicio de aclaración de las fronteras del Derecho del Trabajo

I. Los hechos.

Si tuviéramos que identificar alguno de los asuntos “clásicos” en el orden jurisdiccional laboral, así como en el ámbito del conocimiento, divulgación y análisis del derecho del trabajo, sin duda estaría el de sus fronteras o zonas grises. El análisis de los indicios que hacen decaer la realidad del vínculo contractual hacia lo civil / mercantil o laboral. En este debate, las repercusiones para empresarios, trabajadores y sociedad en general no son pocas ni menores. Nunca un asunto fue tan bien definido desde el propio título de dos obras tan pedagógicas y clásicas (en toda la extensión del concepto) como “La huida del Derecho del Trabajo” del profesor Miguel Rodríguez-Piñero (1992) y “El discreto retorno del arrendamiento de servicios” del profesor Antonio Martín Valverde (1990). Desde aquellas fechas hasta ahora, se comparten no pocas incertidumbres, ampliadas quizás más recientemente por casos de tanto impacto social como el asunto “Deliveroo” o los expedientes abiertos a la compañía “Ryanair”…en la que recordemos, los pilotos y parte del personal de tierra estaban dados de alta como trabajadores por cuenta propia.

¿Te gusta o interesa esto?

Comparte este contenido en las redes sociales

12/06/2018

La página web de ASNALA renueva su imagen

ASNALA ha renovado la imagen de su página web con un diseño moderno, fresco, sencillo y muy intuitivo. La página va acorde con el propósito de la asociación por estar más presente en el entorno digital, con accesos directos a todos sus perfiles en redes sociales y la posibilidad para el usuario de compartir todo el contenido en sus perfiles. Por otra parte, la página tiene un funcionamiento más ágil para poder disfrutar de una mejor navegación por la web.

07/02/2018

Revista Derecho Social y Empresa número 8

Tenemos disponible el número 8 de la Revista Derecho Social y Empresa. La Revista Derecho Social y Empresa, es una publicación científico-técnica, en el ámbito jurídico laboral y de la Seguridad Social, cuyo objetivo es dar a conocer a nivel internacional los debates sobre la regulación y la organización del trabajo en la empresa y en la sociedad, los sistemas de relaciones industriales y las políticas de empleo.

07/02/2018

Declarado nulo el despido de una víctima de violencia de género

El Juzgado de lo Social nº 33 de Madrid ha declarado nulo el despido disciplinario de una trabajadora efectuado mediante una "carta vacía" pocos días después de acudir a un juicio por violencia de género y obtener sentencia favorable. La sentencia concluye que es un caso de discriminación por razón de sexo y obliga a la empresa a readmitir a la empleada, abonarle los salarios de tramitación y pagarle una indemnización por los daños morales y materiales causados.

29/01/2018

ASNALA constituye el primer grupo de trabajo sobre los procedimientos de Seguridad Social

La Asociación Nacional de Laboralistas (ASNALA) ha creado, a petición de sus asociados, el primer grupo de trabajo de la institución, que estará formado por 14 expertos de reconocido prestigio. Bajo la coordinación del abogado Fernando Ruiz Linaza, socio de Pérez-Llorca, este equipo de profesionales estará centrado en debatir asuntos relacionados con los procedimientos de Seguridad Social (como la enfermedad profesional, los accidentes de trabajo, el tratamiento de grado de la incapacidad permanente, la viudedad o la impugnación de prestaciones por desempleo) y los aspectos conflictivos a los que se enfrentan los laboralistas.

08/01/2018

ASNALA convoca a sus socios a participar en el primer grupo de trabajo sobre los procedimientos de Seguridad Social

La Asociación Nacional de Laboralistas (ASNALA) creará, a petición de sus asociados, el primer grupo de trabajo de la institución. Este equipo de profesionales formado por aquellos miembros de la asociación que deseen presentar su candidatura, estará centrado en debatir asuntos relacionados con los procedimientos de Seguridad Social (como la enfermedad profesional, los accidentes de trabajo, el tratamiento de grado de la incapacidad permanente, la viudedad o la impugnación de prestaciones por desempleo) y los aspectos conflictivos a los que se enfrentan los laboralistas. La idea parte de los resultados de la encuesta de satisfacción que realizó ASNALA a sus socios el pasado mes de noviembre, en la cual, de forma mayoritaria, reclamaban crear nuevas fórmulas de participación.

asnaIa

Redes sociales