Noticias con la etiqueta Socios

03/10/2017

Elecciones a la presidencia de ASNALA 2017

El pasado día 30 de septiembre de 2017 concluyó el plazo para la presentación de candidaturas a la presidencia de ASNALA. Terminado el plazo legal recogido en el reglamento electoral, sólo se ha recibido una única candidatura a cubrir dicho puesto, Doña Ana Gómez Hernández.

Dicha candidatura ha venido avalada con 61 avales, número superior al mínimo de avales exigidos, que estaba en 30. Por otra parte, el único candidato aspirante ostenta una antigüedad de más de once años, por lo que sobrepasa con creces el tiempo mínimo que se necesita ostentar en condición de socio para disfrutar del derecho de sufragio pasivo, que está fijado en un año, está al corriente de sus cuotas y del resto de derechos y obligaciones que conlleva la condición de socio, sin que haya elementos que impidan o hagan incompatible su concurrencia a ocupar el puesto al que aspira.

20/09/2017

Revista Derecho Social y Empresa número 7

Tenemos disponible el número 7 de la Revista Derecho Social y Empresa. La Revista Derecho Social y Empresa, es una publicación científico-técnica, en el ámbito jurídico laboral y de la Seguridad Social, cuyo objetivo es dar a conocer a nivel internacional los debates sobre la regulación y la organización del trabajo en la empresa y en la sociedad, los sistemas de relaciones industriales y las políticas de empleo.

13/06/2017

V Jornada formativa ASNALA-FORELAB

El Salón de Actos del Consejo General de la Abogacía Española (Madrid, Paseo de Recoletos , 13) acogerá la V Jornada formativa ASNALA-FORELAB que celebran anualmente ambas entidades. El evento tendrá lugar el próximo 5 de julio y contará con un elenco de ponentes quienes analizaran las últimas novedades mediante las siguiente ponencias:

06/02/2017

Revista Derecho Social y Empresa número 6

Tenemos el placer de anunciarles que el número 6 de la Revista Derecho Social y Empresa acaba de ser publicado con el título “Nuevas Formas de Trabajo: Retos Presentes y Futuros”, en donde se tratan temas como la Uberización y el trabajo digital, el derecho laboral en una economía a la carta, la externalización, los nuevos instrumentos de control empresarial, las cláusulas convencionales en el trabajo a distancia o el formato del teletrabajo en Portugal.

19/09/2016

Jóvenes: Cuota reducida para nuevos socios

La Junta Directiva de la Asociación, en reunión celebrada el 16 de septiembre de 2016, ha acordado por unanimidad de su miembros establecer una cuota reducida para los nuevos socios que se incorporen a la Asociación antes de cumplir treinta años. Durante los tres primeros años de pertenencia a la Asociación, abonarán una cuota reducida de 50 euros anuales, aunque durante dicho periodo de tiempo alcancen y superen la citada edad de 30 años, siempre que su incorporación a la Asociación se haya producido con anterioridad.

27/07/2016

Nuevo número de la Revista Derecho Social y Empresa

Ya tenéis a vuestra disposición el número 5 de la Revista Derecho Social y Empresa, que se acaba de publicar y que en esta ocasión ha sido coordinado por el Presidente de ASNALA, Martín Godino.

Esta tirada, titulada La retribución variable: una clave esencial en la gestión empresarial, consta de cinco interesante artículos sobre este tema de candente actualidad que esperamos, como siempre, os resulte de máximo interés y utilidad.

15/10/2015

Nueva revista Derecho de las Relaciones Laborales

Recientemente Lefebvre-El Derecho ha anunciado el nacimiento de la nueva revista "Derecho de las Relaciones Laborales". Se trata de una publicación mensual en doble soporte, papel y electrónico, de especial interés para los abogados laboralistas, que pretende contribuir en esta actual fase delicada que vive el Derecho del Trabajo en permanente revisión y adaptación a los cambios y circunstancias económicas, sociales y políticas, a su necesaria construcción, en la revisión de los principios y reglas, condicionados en todo caso al marco constitucional, y a las exigencias, a veces contradictorias de la pertenencia a la Unión Europea.

21/05/2013

Homenaje Profesor Abdón Pedrajas Moreno

Desde el Departamento de Derecho del Trabajo de la Universidad Complutense de Madrid, se ha organizado un merecido homenaje al Profesor Abdón Pedrajas Moreno en el primer aniversario de su fallecimiento. Presidente y fundador del renombrado despacho laboral y fiscal Abdón Pedrajas & Molero, licenciado en Derecho por la Universidad de Valencia y doctor en Derecho (Cum laude) por la Universidad Complutense de Madrid. Ocupó la cátedra de Derecho del Trabajo y de la Seguridad Social en la Universidad de Burgos. Fue Catedrático de Derecho del Trabajo y de la Seguridad Social en la CUNEF (Universidad Complutense de Madrid). Colegiado del ICAM desde 1968, autor de más de trescientas publicaciones científicas, monografías, libros colectivos y artículos de diversas revistas especializadas y miembro del Consejo de Redacción de diversas Revistas especializadas, presidente del jurado del Premio ASNALA al Mejor Laboralista, además de organizador y director de numerosos Congresos, Jornadas y otros encuentros científicos. Pedrajas Moreno fue ponente y conferenciante en más de quinientos eventos científicos sobre materias de su especialidad, nacionales e internacionales.

05/11/2012

Encuentro anual de socios de ASNALA

Queridos compañeros,

Como todos sabéis, los próximos días 23 y 24 de noviembre celebramos el Congreso anual de la Asociación. Creo que podemos decir con orgullo que el contenido científico del programa es magnífico, con un elenco de ponentes en el que aparecen una buena parte de las figuras más relevantes actualmente en la disciplina laboral, procedentes del mundo académico, judicial y, como es natural, profesional. El tratamiento de la reforma laboral que se hará en el Congreso va a ser, con toda seguridad, exhaustivo y práctico, y por tanto una oportunidad para todos de compartir criterios, aclarar dudas y escuchar opiniones interesantes.

Pero sobre todo me dirijo a vosotros, cuando quedan unos días para su celebración, porque el Congreso es el lugar fundamental de encuentro de todos los socios de ASNALA, y me gustaría de verdad que este año pudiéramos realmente vernos todos en Tarragona. Es una forma de reforzar la Asociación, por un lado, pero también de aprovechar nuestra condición de socios para comprobar durante dos días que serlo es un motivo de orgullo, y que además del interés profesional, nos va a permitir estar entre compañeros y amigos de todas las procedencias en un ambiente relajado y de compañerismo.

asnaIa

Redes sociales