Adhesión de ASNALA a la Unión Internacional de Abogados

Nos complace informarles que el Comité de Dirección de la Unión Internacional de Abogados (UIA), reunido el pasado 27 de febrero de 2015 en Panamá, aceptó nuestra adhesión en calidad de miembro colectivo asociado.

La Unión Internacional de Abogados fue creada en 1927 y es reconocida como una red internacional al servicio de la abogacía. Promover los principios básicos legales de la profesión y facilitar el desarrollo profesional compartiendo experiencias son algunos de sus objetivos. Actualmente, cuenta con más de 2000 miembros individuales y 200 colegios de abogados, federaciones y asociaciones repartidas por más de 110 países.

La UIA organiza actividades internacionales, facilitando el contacto directo entre los Colegios de Abogados y las Organizaciones de abogados a través del mundo. En el seno de sus comisiones científicas y grupos de trabajo, la UIA suscita debates jurídicos de alto nivel y emite resoluciones relacionadas con las actuales preocupaciones a las que ha de hacer frente la abogacía a nivel mundial. Así mismo, a través de su red internacional permite a los Colegios de Abogados y Asociaciones de Abogados desempeñar un papel significativo en las operaciones de las organizaciones internacionales, como las Naciones Unidas.

El Congreso anual que celebra la UIA, en su 59º edición, tendrá este año su sede en Valencia, desarrollándose del 28 de octubre al 1 de noviembre.

lunes 09 de marzo de 2015

asnaIa

Redes sociales