Ana Gómez aclara dudas sobre el procedimiento de ERTE a los oyentes de Madrid Trabaja

La presidenta de la Asociación Nacional de Laboralistas (ASNALA), Ana Gómez, participó el 20 de abril en el programa ‘Madrid Trabaja’ de Onda Madrid para responder cuestiones sobre ERTES planteadas por los oyentes. Diversos trabajadores se pusieron en contacto con este programa radiofónico para hacer llegar sus dudas e incertidumbres acerca de este mecanismo.

La presidenta de ASNALA tuvo la oportunidad de contestar preguntas vinculantes a contextos dispares, lo que permitió aclarar asuntos de diferente índole que pueden ayudar a la ciudadanía según su situación. Entre ellas, Gómez explicó cómo debe incluirse en la tramitación de un ERTE a una persona trabajadora no comprendida en el procedimiento con anterioridad por encontrarse de baja por incapacidad temporal.

Igualmente, Gómez aconsejó a los oyentes cómo debían actuar, mandó mensajes de tranquilidad en determinados casos y señaló algunas actuaciones que supondrían una infracción grave en la tramitación de un ERTE y por parte de la empresa. La intervención al completo de la presidenta de ASNALA en ‘Madrid Trabaja’ puede escucharse en el audio que acompaña esta noticia.

lunes 20 de abril de 2020

asnaIa

Redes sociales