Pasar al contenido principal
27 de abril, 2020

La presidenta de la Asociación Nacional de Laboralistas (ASNALA), Ana Gómez, participó en el programa Hoy por Hoy Madrid del 27 de abril para responder a cuestiones sobre ERTES. Los oyentes pudieron llamar en directo para plantear sus propias preguntas en relación a la situación actual y del futuro, y desde la posición tanto de empleados como de empleadores.

La resolución del ERTE y el cobro de la prestación correspondiente son aspectos que suelen generar bastantes dudas. En esta ocasión, la presidenta de ASNALA pudo aclarar que el trabajador puede estar tranquilo en cuanto recibe el reconocimiento de la prestación por parte del SEPE, aunque haya cierto retraso a la hora del pago.

Igualmente, algunos oyentes no tenían claro qué sucede con las vacaciones o las pagas extraordinarias durante la vigencia del ERTE. Gómez atendió estas dudas, así como otras concernientes a la reincorporación de los empleados a sus puestos de trabajo. Puede escucharse al completo la participación de Ana Gómez en Hoy por Hoy Madrid en el audio compartido al final de esta noticia.

Patrocinadores oficiales