Pasar al contenido principal
26 de febrero, 2020

La presidenta de la Asociación Nacional de Laboralistas (ASNALA), Ana Gómez, acudió el 25 de febrero a los estudios de grabación del programa ‘Por tres razones’ de Radio Nacional de España (RNE) para aclarar cómo afectan las pausas de la jornada laboral en el registro.

Partiendo de la reciente sentencia en la que la Audiencia Nacional avala el descuento de las pausas del café o del cigarrillo de la jornada, Ana Gómez matizó que es preciso puntualizar y distinguir estas pausas del descanso reconocido en el Estatuto de los Trabajadores.

Además, la presidenta de ASNALA expuso algunos ejemplos ingeniosos que se están implantando en las empresas para que todos los trabajadores puedan contar con pausas diarias y dedicarlas a lo que cada uno decida sin tener que dejar constancia del parón en el registro.

Igualmente, Ana Gómez pudo hablar con algunos oyentes en directo. Por lo que comentó casos particulares y resolvió dudas concretas. La intervención al completo puede escucharse en el fragmento de audio compartido al final de esta noticia.

Patrocinadores oficiales