Ana Gómez responde al nuevo criterio de desafectación y transición del ERTE a reducción de jornada en Hoy por Hoy Madrid

El 1 de mayo, el Ministerio de Trabajo publicó un criterio sobre la aplicación de la suspensión y el paso a reducción de jornada en los Expedientes de Regulación Temporal de Empleo (ERTE). La presidenta de la Asociación Nacional de Laboralistas (ASNALA), Ana Gómez, atendió preguntas acerca de este nuevo criterio y de otros aspectos del ERTE en el programa del 4 de mayo de Hoy por Hoy Madrid, en la cadena SER.

Con respecto a las medidas de suspensión y reducción de jornada, la presidenta de ASNALA aclaró que el procedimiento debe ser tramitado por la propia empresa. Por lo que el trabajador debe recibir la comunicación correspondiente por parte de su empresa y esperar la notificación del SEPE en la que confirme la modificación del desempleo. También respondió a la pregunta de si se requiere o no de una negociación previa en el caso de que el trabajador cambie de estar acogido en un ERTE a la reducción de jornada.

Otras de las cuestiones abordadas por Ana Gómez en este programa fue la extinción de los contratos temporales, los despidos improcedentes que pueden darse con ello o algún caso concreto de pluriempleo. La intervención puede escucharse íntegramente en el audio de esta noticia.

martes 05 de mayo de 2020

asnaIa

Redes sociales