XIX Congreso Nacional de ASNALA

15, 16 y 17 de Noviembre, Málaga - Inscríbete

ASNALA colabora en la edición de el Derecho Social de la Unión Europea. Aplicación por el Tribunal de Justicia

El miércoles, 18 de abril de 2018 ha tenido lugar en Fide el acto de presentación del libro “Derecho Social de la Unión Europea. Aplicación por el Tribunal de Justicia” (Lefebvre – El Derecho).

"La Junta Directiva de la Asociación Nacional de Laboralistas (ASNALA), se planteó la idea de impulsar un Libro sobre Derecho Social de la Unión Europea, y por idéntico motivo el Comité Ejecutivo del Foro Español de Laboralistas (FORELAB), se sumó de manera entusiasta a dicha iniciativa. Estábamos, creemos, dando respuesta a una necesidad y una demanda de todos los que nos dedicamos al estudio o aplicación del Derecho del Trabajo. Y ambas asociaciones nos congratulamos hoy de observar que, al final de un trabajo intenso, la idea ha cristalizado finalmente en un espectacular libro como ahora se presenta. Estamos convencidos de que la misión principal que justifica la existencia de asociaciones profesionales como las nuestras es precisamente el impulso de iniciativas como esta". Nos explican en la nota previa del Libro, el Presidente de Honor de ASNALA Don Martín Godino junto con el Presidente de FORELAB Don Rafael Giménez-Arnau.

Intervinieron en el acto de presentación: Cristina Jimenez Savurido, Presidente de Fide, Juan Pujol, Presidente y Consejero Delegado Editorial de Lefebvre – El Derecho, Ignacio García-Perrote Escartín, Catedrático de Derecho del Trabajo, UNED y abogado-socio de Uría Menéndez, Adriano Gómez García-Bernal, Abogado-Socio J&A Garrigues, Antonio V. Sempere Navarro, Catedrático de Universidad (s.e). Magistrado del Tribunal Supremo, Maria Emilia Casas Baamonde, Catedrática de Derecho del Trabajo y de la Seguridad Social (Universidad Complutense de Madrid) y Presidenta Emérita del Tribunal Constitucional. Miembro del Consejo Académico de Fide y Román Gil Alburquerque, Abogado-Socio de Sagardoy Abogados.

Destacar la complejidad, diversidad y especialización de cada materia analizada, que exigía una reflexión colectiva que ha permitido analizar y debatir cada cuestión con profundidad y perspectiva, incorporando a cada propuesta o solución la visión del conjunto, en la que cada idea, cada sugerencia, cada conclusión contenida en el libro fuera fruto del debate y la reflexión de quienes hoy son reconocidos como los principales especialistas en el estudio y aplicación del Derecho del Trabajo en nuestro país.

Desde aquí queremos felicitar a los co-directores y coordinadores del Libro así como a los autores todos ellos laboralistas del máximo prestigio, porque han logrado una obra que desde su publicación va a ser un libro de referencia sobre Derecho Social de la Unión Europea.

Puedes acceder a la información completa de la noticia de Fide.

PVP: 84,24€ (IVA incluido) + gastos de envío / Disponible para recoger en Fide
Pedidos: Toya Muñoz (tel. 91 435 92 39)

viernes 27 de abril de 2018

asnaIa

Redes sociales