Pasar al contenido principal
29 de enero, 2018

La Asociación Nacional de Laboralistas (ASNALA) ha creado, a petición de sus asociados, el primer grupo de trabajo de la institución, que estará formado por 14 expertos de reconocido prestigio. Bajo la coordinación del abogado Fernando Ruiz Linaza, socio de Pérez-Llorca, este equipo de profesionales estará centrado en debatir asuntos relacionados con los procedimientos de Seguridad Social (como la enfermedad profesional, los accidentes de trabajo, el tratamiento de grado de la incapacidad permanente, la viudedad o la impugnación de prestaciones por desempleo) y los aspectos conflictivos a los que se enfrentan los laboralistas.

El primer grupo de trabajo que ha constituido la asociación está integrado por miembros de ASNALA de toda la geografía española que poseen un amplio bagaje en esta área del Derecho y que, como abogados, graduados sociales y docentes, representan la visión del trabajador y de grandes, medianas y pequeñas empresas. Los integrantes del grupo de trabajo de Seguridad Social son los siguientes: Javier S. Guadamillas, José Antonio Arias Pinillos, Pedro José Jiménez Usán, Pilar Cascón, Vicente Vercher Rosat, Laura Zamora, Luis Martín de Uña, José Antonio Fernández Bustillo, Fernando Velasco Muñoz, Fulgencio Pagán, Max Arias, Gonzalo Blanco Montero y Laura Castillo Navarro, además del coordinador Fernando Ruiz Linaza.

Estamos muy satisfechos con la participación de nuestros asociados y muy ilusionados con la puesta en marcha de este grupo de trabajo cuyo objetivo consiste en intensificar la comunicación con el asociado, servir de plataforma para compartir conocimientos, habilidades y experiencias, aumentar el diálogo con la administración y posicionarnos como interlocutores para lograr una mayor notoriedad y visibilidad de nuestra práctica”, afirma Ana Gómez, presidenta de ASNALA.

El grupo de trabajo sobre la Seguridad Social tendrá como primer cometido preparar una batería de propuestas para la participación de ASNALA en la jornada del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) sobre las novedades legislativas y jurisprudenciales en materia de Seguridad Social, con especial referencia a la situación de la incapacidad temporal y al cálculo de las prestaciones. El curso, al que ASNALA ha sido invitada, se desarrollará del 19 al 21 de febrero en el Servicio de Formación Continua del CGPJ (c/Trafalgar 27-29) y estará dirigido por Rubén López-Tames, magistrado de la Sala de lo Social del Tribunal Superior de Justicia de Cantabria, bajo la dirección técnica de María Luisa Roldán, directora del Servicio de Formación Continua del CGPJ.

La presidenta de ASNALA participará el 20 de febrero en la mesa redonda “Cuestiones conflictivas en el proceso de la Seguridad Social”, junto a Ramón Gimeno Lahoz, magistrado del Juzgado nº5 de Santander, y José Felix Lajo, magistrado de la Sala de los Social del TSJ de Asturias.

Patrocinadores oficiales