ASNALA convoca a sus socios a participar en el primer grupo de trabajo sobre los procedimientos de Seguridad Social

La Asociación Nacional de Laboralistas (ASNALA) creará, a petición de sus asociados, el primer grupo de trabajo de la institución. Este equipo de profesionales formado por aquellos miembros de la asociación que deseen presentar su candidatura, estará centrado en debatir asuntos relacionados con los procedimientos de Seguridad Social (como la enfermedad profesional, los accidentes de trabajo, el tratamiento de grado de la incapacidad permanente, la viudedad o la impugnación de prestaciones por desempleo) y los aspectos conflictivos a los que se enfrentan los laboralistas. La idea parte de los resultados de la encuesta de satisfacción que realizó ASNALA a sus socios el pasado mes de noviembre, en la cual, de forma mayoritaria, reclamaban crear nuevas fórmulas de participación.

Este grupo de trabajo nace con el objetivo de intensificar la comunicación con el asociado y de servir de plataforma para compartir conocimientos, habilidades y experiencias. Además, con esta iniciativa buscamos aumentar el diálogo con la administración y posicionarnos como interlocutores para lograr una mayor notoriedad y visibilidad de nuestra práctica”, afirma Ana Gómez, presidenta de ASNALA.

Todos los socios interesados en participar en el grupo de trabajo sobre la Seguridad Social deberán presentar su candidatura antes del próximo 16 de enero acreditando su experiencia en la materia y especificando el motivo por el que desearían formar parte de este grupo de expertos, a la siguiente dirección de correo electrónico: contacto@asnala.com.

El grupo de trabajo sobre la Seguridad Social tendrá como primer cometido preparar una batería de propuestas para la participación de ASNALA en la jornada del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) sobre las novedades legislativas y jurisprudenciales en materia de Seguridad Social, con especial referencia a la situación de la incapacidad temporal y al cálculo de las prestaciones. El curso, al que ASNALA ha sido invitada, se desarrollará del 19 al 21 de febrero en el Servicio de Formación Continua del CGPJ (c/ Trafalgar 27-29) y estará dirigido por Rubén López-Tames, magistrado de la Sala de lo Social del Tribunal Superior de Justicia de Cantabria, bajo la dirección técnica de María Luisa Roldán, directora del Servicio de Formación Continua del CGPJ.

La presidenta de ASNALA participará el 20 de febrero en la mesa redonda “Cuestiones conflictivas en el proceso de la Seguridad Social”, junto a Ramón Gimeno Lahoz, magistrado del Juzgado nº5 de Santander, y José Felix Lajo, magistrado de la Sala de los Social del TSJ de Asturias.

lunes 08 de enero de 2018

asnaIa

Redes sociales