XIX Congreso Nacional de ASNALA

15, 16 y 17 de Noviembre, Málaga - Inscríbete

ASNALA participa en una jornada enfocada en la igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres

Eva Mª Blázquez Agudo, profesora titular de Derecho del Trabajo y la Seguridad Social en la Universidad Carlos III y miembro del Grupo de Trabajo y Seguridad Social de ASNALA, participará el próximo 15 de noviembre en una jornada titulada ‘Los ODs como punto de partida para el fomento de la calidad del empleo femenino’ que tendrá lugar en el Salón de Grados del Campus Madrid-Puerta de Toledo de la Universidad Carlos III de Madrid. Esta jornada tiene como objetivo convertirse en un espacio de reflexión común sobre el informe final acerca de la actividad del ámbito universitario relacionado con la igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres.

Eva Mª Blázquez Agudo moderará la primera mesa de debate, que comenzará a las 10.00 h, sobre el ‘contexto socioeconómico de la inserción’ con Daniel Pérez del Prado, ‘una aproximación al incumplimiento por parte del Reino de España’ con Tania García Sedano y ‘la igualdad en el acceso de recursos económicos’ con Cristina Aragón Gómez.

Por otro lado, participará también en la segunda mesa de debate, que comenzará a las 11.30 h, hablando sobre la ‘Seguridad Social y la discriminación intersectorial: la edad y la discapacidad desde la perspectiva de género’, mientras que por otra parte también Patricia Nieto Rojas hablará de la ‘flexibilidad en el tiempo y en el lugar de trabajo como elemento de mantenimiento de trabajadoras con responsabilidades familiares en el mercado’ y Amanda Moreno Solana lo hará de la ‘salud laboral, mujer y ODS’.

La jornada, subvencionada por el Instituto de la Mujer y para la Igualdad de Oportunidades, contará con la presencia de más docentes que aportarán sus conocimientos sobre diferentes puntos, también en temas en la tercera mesa redonda a partir de las 12.30 h como fomentar la ‘formalización del emprendimiento femenino con un registro electrónico de empresas y una entidad de responsabilidad limitada simplificada’ o el ‘trabajo autónomo decente de la mujer’.

Desde ASNALA animamos a nuestros socios a asistir a estas interesantes jornadas. Si estás interesado, puedes inscribirte o pedir tu certificado de asistencia en la siguiente dirección: odsempleofemenino@uc3m.es.

martes 06 de noviembre de 2018

asnaIa

Redes sociales