Publicidad

ASNALA reúne a mas de 200 profesionales del Derecho del Trabajo en su encuentro anual

martes 07 de noviembre de 2017

Un año más nuestro encuentro anual ha sido todo un éxito. El XVIII Congreso de ASNALA reunió a mas de 200 congresistas, en el CaixaForum de Madrid, entre abogados, graduados sociales, jueces y magistrados, ponentes y cargos institucionales, todos ellos reunidos para tratar temas candentes de actualidad laboral. La Ministra de Empleo y Seguridad Social, Doña Fátima Báñez inauguró el evento calificando a ASNALA como referente en el compromiso por unas relaciones laborales adaptadas a nuestros retos de futuro.

El XVIII Congreso de ASNALA fue retransmitido en streaming a través de la web de la Asociación permitiendo así acercar la totalidad de las ponencias a aquellos socios que, debido a compromisos adquiridos no pudieron acompañarnos. Además quedarán a disposición de los mismos las grabaciones de todas las ponencias en la página web de la Asociación.

La parte científica del congreso unido las elenco de ponentes elegidos han convertido un año más el Congreso de la Asociación Nacional de Laboralistas en una referencia nacional y un punto de encuentro de obligada asistencia para todos los iuslaboralistas que quieran tomar el pulso a la actualidad laboral. Trataron asuntos tan variados y latentes como problemas y soluciones de la contratación temporal, empresas multiservicios, convenio aplicable y problemas conexos, aspectos controvertidos de la prueba en el proceso laboral, planes de actuación de la Inspección de Trabajo y como tema de clausura se trataron los últimos criterios jurisprudenciales del Tribunal Supremo. Los ponentes, magistrados de la Sala de lo Social del Tribunal Supremo, de la Audiencia Nacional y Tribunales Superiores de Justicia, abogados de reconocido prestigio y Catedráticos de derecho del trabajo, directores de relaciones laborales de grandes empresas así como representantes sindicales. El termómetro que marcó el interés lo puso el debate que se suscitó entre los Congresistas al final de cada intervención. Su activa participación durante todas las jornadas convirtió cada ponencia en una verdadera mesa de debate y opinión.

En la Asamblea General Ordinaria, el Presidente de ASNALA, Don Martín Godino Reyes expuso la memoria de actividades de la Asociación antes de dar paso a la Asamblea Extraordinaria convocada con motivo del cambio de presidencia tal y como indican los estatutos de la Asociación. Doña Ana Gómez estará, a partir de ahora, al frente de ASNALA sustituyendo en el cargo a Martín Godino, socio director de Sagardoy Abogados, que ha ocupado la presidencia durante dos mandatos. La abogada se convierte así en la primera mujer en liderar nuestra institución, que este año cumple 20 años.

La noche del viernes 3 de noviembre, tuvo lugar la entrega del prestigioso Premio ASNALA - Santander Justicia al Mejor Laboralista, que este año se ha concedido, ex aequo, a tres grandes laboralistas españoles, D. Antonio Ojeda Avilés, D. Carlos Palomeque López y D. Tomás Sala Franco. Es un hecho excepcional en la trayectoria ya dilatada de este galardón y fue adoptada por el Jurado para destacar la extraordinaria aportación de todos ellos al mundo del Derecho del Trabajo y la circunstancia de pertenecer a la misma generación y haber alcanzado la excelencia a lo largo de una trayectoria vital y científica muy próxima.

Concluimos nuestro encuentro anual con un balance altamente satisfactorio, cumpliendo los objetivos establecidos en los estatutos de nuestra Asociación de fomentar el contacto entre compañeros de la profesión y trabajar en la especialización del Derecho del Trabajo mediante congresos de alto nivel.

Álbum de fotos

Ver álbum de fotos

A los tres mejores laboralistas 2017

Maestros del Derecho del Trabajo

lo son Ojeda, Palomeque y Sala,

un tridente lujoso que acaudala

el oro de la ciencia sin atajo.

Su prestación laboral a destajo,

que toda la doctrina tiene a gala,

la amistad, el respeto y agasajo.

Hondo investigador ha sido Ojeda,

no hay sindicato que se le resista

y ha abierto para otros la vereda.

La Historia sin secreto es Palomeque,

cual entomólogo pone la vista

Y Sala, el alto jeque

de todos los Manuales en equipo,

del maestro alquimista un arquetipo.

Luis Enrique de la Villa Gil
Casino de Madrid, Cena de ASNALA
3 de noviembre de 2017

| Etiquetas: ASNALA  Foros de debate  XVIII Congreso  

Copyright © 2006 [Asociación Nacional de Laboralistas]   -   Reservados todos los derechos   -   Programado por: G.R.I.S. Informática