XIX Congreso Nacional de ASNALA

15, 16 y 17 de Noviembre, Málaga - Inscríbete

ASNALA trasladó al Ministerio de Justicia la necesidad de la desconexión de LexNet durante las vacaciones

ASNALA de la mano de su presidenta, Ana Gómez, estuvo presente en la reunión que tuvo lugar ayer en el Colegio de Abogados de Madrid con representantes del Ministerio de Justicia. Este encuentro, que ha sido ya el tercero en lo que va de año, se trataron las diferentes preocupaciones que causa en el día a día la aplicación LEXNET a los abogados.

En esta reunión, a la que acudieron también representantes de otras asociaciones laboralistas, se trasladó principalmente la preocupación de los abogados y graduados de esta rama por el derecho a la desconexión de LexNet durante sus vacaciones, así como durante las bajas de maternidad, paternidad y enfermedad o accidente. La aplicación emite notificaciones los 365 días del año, 24 horas, lo que afecta de plano al legítimo derecho de los laboralistas (que son los principales afectados porque no precisan recurrir al procurador) a disfrutar de vacaciones y recuperarse durante las bajas de maternidad, paternidad o enfermedad y accidente.

Tras la exposición de esta situación, el Ministerio se comprometió a buscar una solución que ha de ser legislativa para garantizar el derecho de los laboralistas a sus días de descanso.

viernes 23 de marzo de 2018

asnaIa

Redes sociales