Pasar al contenido principal
07 de junio, 2013

La Asociación Nacional de Abogados Laboralistas (ASNALA) y El Foro Español de Laboralistas (FORELAB) han organizado en Barcelona una jornada formativa sobre "La aplicación judicial de las medidas de flexibilidad interna y prejubilaciones y jubilación anticipada en el real decreto-ley 5/2013".

La jornada tuvo lugar el pasado 31 de mayo, en la sede del Ilustre Colegio de Abogados de Barcelona (ICAB).

Inauguró la jornada D. Ramón Bonastre, Secretario General de Empleo y Relaciones Laborales de la Generalitat. Tras la apertura, la primera de las ponencias corrió a cargo de D. Bernat Antrás Puchal, abogado y Socio Director del Bufete Antrás, con el título de "El procedimiento de despido colectivo: problemas, soluciones y buenas prácticas".

Tras el correspondiente coloquio, moderado por Martín Godino, Presidente de ASNALA, y por Ignacio García-Perrote, Presidente de Forelab; Doña Sara Pose Vidal, Magistrada de la Sala de lo Social del Tribunal Superior de Justicia de Catalunya realizó la segunda ponencia sobre "La aplicación judicial de las medidas de flexibilidad interna"". El posterior coloquio estuvo moderado por Rafael Ortiz, socio de Garrigues.

Seguidamente, la tercera ponencia sobre "Las prejubilaciones y la jubilación anticipada tras el Real Decreto-ley 5/2013" estuvo a cargo de D. Jesús Mercader Uguina, Catedrático de Derecho del Trabajo y de la Seguridad Social de la Universidad Carlos III. El coloquio lo moderaron Jordí Puigbó, socio de Cuatrecasas, y Antonio V. Sempere, socio de Gómez Acebo y Pombo y Catedrático de Derecho del Trabajo y de la Seguridad Social.

La clausura de la jornada estuvo a cargo de D. José Quintana Pellicer, Presidente de la Sala de lo Social del Tribunal Superior de Justicia de Catalunya, con una ponencia titulada "Una visión judicial sobre la impugnación de los despidos colectivos".

A continuación y al finalizar la Jornada, los miembros de Forelab celebraron su Asamblea General de Socios.

Recursos
Album fotográfico de la jornada Ver álbum

Patrocinadores oficiales