Pasar al contenido principal
30 de mayo, 2011

Luis Zumalacarregui, socio de ASNALA, muestra a los reporteros de Telecinco el estado de los juzgados de los social de Princesa.

El pasado 25 de abril, los Juzgados de los Social fijaron su única sede en el número 3 de la calle Princesa, en la madrileña plaza de los Cubos, tras concluirse las obras de instalación necesarias dentro del proyecto regional de concentración de sedes judiciales. Los abogados de este sector desempeñaban su trabajo en los Juzgados de la calle Hernani, pero la sede fue trasladada a la Plaza de los Cubos en el marco de la puesta en marcha de la concentración de sedes judiciales por parte del Ejecutivo autonómico.

Más de 200 juicios se celebran cada día. Funcionarios, magistrados, abogados laboralistas, administrativos denuncian las condiciones en las que se encuentran las instalaciones de la nueva sede de los juzgados. Pasillos y salas abarrotadas de gente, expedientes que se acumulan. Luis Zumalacarregui, socio de ASNALA, acompaña a los reporteros de Telecinco y presenta a magistrados, abogados y administrativos para dar a conocer la situación en la que se encuentran y denunciar así la saturación. Los profesionales exigen soluciones y más personal. El Director General de Justicia de Madrid asegura que están trabajando en la mejora de las instalaciones y después de verano estará todo solucionado.

Video

Patrocinadores oficiales