Pasar al contenido principal
17 de mayo, 2016

El pasado 6 de Mayo tuvo lugar, en el Salón de Actos del Ilustre Colegio de Abogados de Baleares, la Jornada Formativa “Actualidad Laboral”. Es la primera ocasión que ASNALA celebra en Palma de Mallorca un evento de estas características y la acogida de socios, graduados sociales y abogados ha sido muy buena.

Inauguraron el acto los señores D. José Luis Navas, Delegado de Baleares de la Asociación Nacional de Laboralistas; Dña. Apol lònia Julià Andreu, Presidenta del Colegio Oficial de Graduados Sociales de Baleares; Dña. Ana Gómez Hernández, Vicepresidenta de la Asociación Nacional de Laboralistas; y D. Enrique Dot Hualde, Responsable de Formación del área Laboral del ICAIB.

La primera ponencia abordó “Los problemas laborales del concurso de acreedores” y fue expuesta de modo muy técnico e interesante por el Ilmo. Sr. D. Víctor Fernández González, Magistrado Especialista de lo Mercantil.

A continuación, el socio de ASNALA D. Ignacio García Perrote Escartín, Catedrático de Derecho del Trabajo y Socio Director del Departamento Laboral de Uría y Menéndez), ilustró de manera muy didáctica sobre el “Control empresarial de la prestación de servicios y su utilización como prueba, en especial del uso por los trabajadores de los medios informáticos puestos a su disposición”.

Ambas ponencias, que generaron un abierto debate en el tiempo de coloquio, pudieron seguirse por videoconferencia desde las sedes colegiales de Baleares.

Desde nuestra Asociación queremos agradecer tanto al Ilustre Colegio de Abogados de Baleares como a su Fundación para la Práctica Jurídica su desinteresado esfuerzo y colaboración para el éxito de la Jornada.

Patrocinadores oficiales