Pasar al contenido principal
15 de septiembre, 2014

La Asociación Nacional de Laboralistas (ASNALA), en colaboración con Mutua Fraternidad-Muprespa y Afundación, llevará a cabo la Conferencia "Absentismo e IT: Novedades en la gestión y el control de la IT; RD 625/2014" el próximo día 18 de septiembre, a las 19:30 horas, en la Sala de Prensa (entrada C/Estrella) de la sede de Afundacion en A Coruña.

La charla (a la que seguirá un coloquio en el que se debatirán las cuestiones que surjan) se centrará en tres aspectos:

  • Evolución del absentismo en el mercado laboral español y efecto de las últimas reformas en este ámbito.
  • Una rápida puesta en común de las nuevas obligaciones formales que el RDL 625/2014 introduce en lo que respecta a la gestión y control de los procesos de IT:
    • Posible mejora de los mecanismos establecidos con la finalidad de aligerar los trámites y cargas burocráticas existentes en la actualidad para centrar los procesos de incapacidad temporal en la protección del trabajador afectado y en su pronta recuperación.
    • La realidad o no del hecho de que las nuevas tecnologías permitan tanto el intercambio de datos médicos para el control de la incapacidad temporal.
    • Mejoras en los seguimientos de procesos de enfermedad.
  • Breve análisis del Proyecto de Ley de Mutuas aprobado en el Consejo de Ministros del 18 de julio.

En esta jornada, intervendrán, además de D. Benito Couceiro Naveira y D. Marcos Ramos Souto (en representación de ASNALA), D. Alejandro Lamelo Garrido, Director Provincial de Mutua Fraternidad-Muprespa.

Para inscribirse gratuitamente en esta jornada, deberán remitir un email a la dirección galicia@asnala.com.

Patrocinadores oficiales