Pasar al contenido principal
Córdoba albergará la VI Jornada de Primavera de ASNALA el 11 y 12 de abril
13 de marzo, 2024

La Asociación Nacional de Laboralistas (ASNALA) celebrará el 11 y el 12 de abril la VI Jornada de Primavera en la ciudad de Córdoba. El programa formativo se desarrollará el viernes 12 en el Ilustre Colegio de la Abogacía de Córdoba (ICA Córdoba) tanto en formato presencial como online. La formación se complementará con el tardeo previo que organiza el Club de Jóvenes ASNALA para el 11 de abril en la Facultad de Ciencias del Trabajo de la Universidad de Córdoba (UCO). Además de la coorganización de la UCO y la colaboración del ICA Córdoba, del Colegio Oficial de Graduados Sociales de Córdoba y del Consejo Andaluz de Graduados Sociales, esta nueva edición de la Jornada de Primavera cuenta con el patrocinio de LHH.

La VI Jornada de Primavera de ASNALA se presenta como un espacio de análisis y debate sobre algunos de los temas más novedosos y controvertidos de las Relaciones Laborales, queremos que los laboralistas puedan actualizarse en esta cita de la mano de reputados ponentes y con nuestro característico formato más cercano e informal que fomenta las conversaciones entre todos los asistentes”, explica la presidenta de ASNALA, Ana Gómez Hernández.

La primera ponencia, titulada 'Jurisprudencia fundamental en materia de despido colectivo', será tratada por Ramón Gallo Llanos, magistrado de la Sala de lo Social de la Audiencia Nacional. Como moderadora, intervendrá en esta primera sesión de la jornada Pilar Cascón Ansotegui, vocal de la Junta Directiva de ASNALA.

Acto seguido, Belén Ferrer Calvo, Head of Restructuring & Public Sector en LHH, expondrá 'La exigencia de la nueva norma respecto a la notificación previa de 6 meses en caso de cierre de un centro de trabajo. Real decreto 608/2023'. Como moderador, participará José Ramón Fernández García, vocal de la Junta Directiva de ASNALA.

La siguiente ponencia de la VI Jornada de Primavera de ASNALA se centrará en 'Las modalidades de contratación temporal y la actuación de la Inspección de Trabajo en Córdoba', que correrá a cargo de Jesús Serrano Contreras, inspector de Trabajo y de la Seguridad Social en Córdoba. El moderador para esta temática será Federico Medina Ramírez, profesor en la Facultad de Ciencias del Trabajo de la UCO.

Las 'Claves para entender la sentencia del TJUE de 22 de febrero de 2024 sobre los trabajadores indefinidos no fijos e interinos en las Administraciones Públicas' será la última sesión formativa de la jornada. Antonio Costa Reyes, profesor de Derecho del Trabajo y de la Seguridad Social de la Universidad de Córdoba (UCO), será el ponente que analizará esta materia. La vicepresidenta de ASNALA, Cinta Vivancos Martín, participará como moderadora. 

La sexta edición de la Jornada de Primavera de ASNALA será inaugurada por Ana Gómez Hernández, presidenta de ASNALA, José Carlos Arias López, decano del Ilustre Colegio de la Abogacía de Córdoba, Carmen Castro Coto, presidenta del Colegio Oficial de Graduados Sociales de Córdoba,  Nuria Ceular Villamandos, decana de la Facultad de Ciencias del Trabajo de Córdoba, José Manuel Gómez Muñoz, presidente del Consejo Andaluz de Relaciones Laborales, y José Blas Fernández Sánchez, presidente del Consejo Andaluz de Graduados Sociales. 

Además, Rebeca Álvarez Díez, miembro del Club de Jóvenes ASNALA, realizará una breve presentación sobre la asociación y sobre este espacio exclusivo para jóvenes laboralistas acompañada de Alberto Novoa Mendoza, vocal de ASNALA. Como punto y final, Alicia Moro Valentín-Gamazo, vocal de ASNALA, clausurará la jornada.

 

Jornada gratuita para socios de ASNALA, colegiados de la Abogacía y Graduados Sociales de Córdoba, así como precios reducidos para otros colectivos profesionales

Los profesionales asociados a ASNALA, incluyendo a nuevas altas, y los colegiados del ICA Córdoba y del Colegio de Graduados Sociales de Córdoba pueden inscribirse gratuitamente a esta VI Jornada de Primavera. De esta forma, ASNALA lanza una promoción especial para que quienes se asocien a ASNALA en estas semanas antes del desarrollo de la jornada puedan inscribirse gratuitamente. El proceso de alta puede completarse rápida y fácilmente a través de este formulario.

Además, gracias a los diferentes acuerdos de colaboración que mantiene ASNALA, otros profesionales interesados en asistir a esta jornada también pueden beneficiarse de precios reducidos si pertenecen a alguna de las siguientes instituciones:

• Asociación Española de Derecho del Trabajo y de la Seguridad Social (AEDTSS)

• Asociación de Laboralistas de Trabajadores y Trabajadoras de la Comunidad de Madrid (ALTMA)

• ALAS, Asociación de Laboralistas

• Asociación de Expertos en Movilidad Internacional (AIAL)

• Asociación Española de Movilidad Laboral Internacional-FEEX

• Asociación Española de Salud y Seguridad Social (AESSS)

• Col·legi d´Economistes de Catalunya (CEC)

• Consejo Andaluz de Colegios Oficiales de Graduados Sociales (CACOGS)

• Ilustre Colegio de Abogados de Cádiz (ICAC)

• Ilustre Colegio de Graduados Sociales de Barcelona (CGSB)

• Excelentísimo Colegio Oficial de Graduados Sociales de Madrid (CGSM)

Las inscripciones para asistir presencialmente pueden completarse en este enlace y para seguir la formación telemáticamente a través de este otro enlace. El programa completo puede consultarse aquí.

 

Tardeo del Club de Jóvenes ASNALA

La VI Jornada de Primavera de ASNALA potenciará el networking, especialmente entre los jóvenes laboralistas, a través del tardeo que organiza el Club de Jóvenes ASNALA y la UCO para el 11 de abril, de 18:00 a 19:30 horas, en la Facultad de Ciencias de Derecho del Trabajo de la Universidad de Córdoba . A este tardeo pueden apuntarse tanto profesionales asociados como no asociados, tan solo hay que reservar plaza en este enlace.

En este evento se abordarán dos ponencias. En primer lugar, 'El estado de la subcontratación tras la Reforma Laboral de 2021' de D. José María Ruz, doctorando en Derecho del Trabajo de la UCO. En segundo lugar, la 'Aproximación al régimen jurídico de los creadores de contenido en redes sociales' de Dña. Verónica Menguiano, abogada ICA Córdoba y colaboradora Honoraria en el Departamento de Derecho Mercantil de la Universidad de Córdoba.

Como laboralistas tenemos el deber de actualizarnos de forma constante, pero formar una buena red de colaboradores y contactos también es una parte esencial de nuestro trabajo y el Club de Jóvenes ASNALA facilita estas relaciones entre colegas en cada una de las actividades presenciales de la asociación”, aseguran Rocío Guerrero Jareño y Rubén González Rodríguez, coordinadores del Club de Jóvenes ASNALA.  

Más allá del networking profesional, “lo bonito es que en estos eventos sociales del Club de Jóvenes se crean amistades para toda la vida, ¡por eso animamos a los laboralistas a venir a Córdoba para desconectar en nuestro tardeo y prepararse para volver con numerosos aprendizajes tanto de este evento como de la jornada del día siguiente”, manifiestan los coordinadores del Club. 

Inscribirse modalidad presencial
Inscribirse modalidad online
Inscribirse tardeo Club de Jóvenes
Descargar programa

Patrocinadores oficiales