Pasar al contenido principal
28 de junio, 2013

La reforma laboral nos trajo tres grandes focos de atención: la reducción del coste del despido individual, la eliminación de la autorización administrativa en los despidos colectivos, y el fin de la ultraactividad indefinida de los convenios colectivos al limitarla sólo a un año a contar desde el 8 de julio de 2012.

Las dos primeras cuestiones fueron objeto de análisis y debate, al ser su aplicación inmediata, tras la publicación de la reforma laboral. Sin embargo, el debate sobre la ultraactividad quedó un tanto aparcado, dado que los efectos de la reforma laboral en esta materia no se verían sino hasta julio de 2013. Pero los convenios sin firmar a día de hoy y la cada vez más cercana fecha clave del 8 de julio de 2013 han traído la ultraactividad nuevamente a la portada de la actualidad.

Por esta razón, la Asociación Nacional de Abogados Laboralistas (ASNALA) junto con el Grupo Francis Lefebvre reunieron, el pasado miércoles 26 de julio de 2013 en el Salón de Actos del Tribunal Superior de Justicia de Madrid, a expertos en la materia para profundizar y debatir sobre el tema. La jornada contó con la participación de D. Xavier Jean Braulio Thibault Aranda, Director General de Empleo; D. Ricardo Bodas Martín, Presidente de la Sala de lo Social de la Audiencia Nacional; Dª Emilia Ruiz Jarabo, Magistrada del TSJ de Madrid; y D. Angel Blasco Pellicer, Presidente de la Comisión Consultiva Nacional de Convenios Colectivos.

Album fotográfico de la jornada

Patrocinadores oficiales