Don Fernando Salinas Molina galardonado con el premio ASNALA-Santander Justicia al Mejor Laboralista

El Jurado del Premio al Mejor Laboralista edición 2018 se reunió el 10 de octubre en El Club Financiero Génova para deliberar y fallar al galardonado de la XV edición. Se acordó conceder el Galardón al magistrado del Tribunal Supremo, Don Fernando Salinas Molina.

D. Fernando Salinas es magistrado del Tribunal Supremo desde 1996, ingresó en la Carrera Judicial en 1973 y fue juez de Primera Instancia e Instrucción y decano de los Juzgados de Sant Feliu de Llobregat (Barcelona), titular de las Magistraturas de Trabajo número 15 y número 23 de Barcelona, decano de las Magistraturas de Trabajo y, entre 1992 y 1996, magistrado de la Sala de lo Social del Tribunal Superior de Justicia de Cataluña.

Vicepresidente del Consejo General del Poder Judicial entre 2001 y 2008, participó en la elaboración de anteproyectos legislativos sobre procedimiento laboral (1989-1990) y enjuiciamiento civil (1995-1996) y dirigió el grupo de expertos de la Ley Reguladora de la Jurisdicción Social (2010-2011), texto actualmente vigente.

Está en posesión de la Cruz de Honor de la Gran Cruz de la Orden de San Raimundo de Peñafort.

A los efectos de la concesión del Premio, el Jurado tuvo en cuenta de manera especial la trayectoria profesional del premiado así como la extraordinaria referencia que ha marcado en la disciplina laboralista de nuestro país, todo ello consensuado entre los propios miembros del Jurado.

Este Premio, que ya transcurre por su quinceava edición, está abierto a los abogados laboralistas, graduados sociales, a los miembros de la Judicatura, secretarios judiciales, profesores, catedráticos y personal de la administración. El Jurado no tiene otro limitación para elegir al galardonado entre esos colectivos que los méritos que a su juicio puedan ostentar los eventuales candidatos. Los miembros del Jurado aprecian de manera especial a la persona que más haya marcado huella en el mundo del derecho del trabajo y de la seguridad social. El procedimiento de elección requiere que, entre los propios miembros del Jurado, haya una propuesta de manera individual pero con adhesión de al menos otros dos miembros del Jurado. Si existieran varias propuestas, se decidirá por mayoría por votación entre los propios miembros del Jurado.

Cabe destacar el Jurado de calidad excepcional, presidido por D. Luis Enrique de la Villa Gil, Catedrático del Derecho del Trabajo y la Seguridad Social. Forman parte del mismo:

  • Doña María Emilia Casas Baamonde
    Catedrática de Derecho del Trabajo y de la Seguridad Social y ex presidenta del Tribunal Constitucional
  • Don Ignacio García-Perrote Escartín
    Catedrático de Derecho del Trabajo y de la Seguridad Social y responsable del área laboral de Uría & Menéndez
  • Don Martín Godino Reyes
    Presidente de Honor de ASNALA y Socio-director de Sagardoy Abogados
  • Don Juan Antonio Sagardoy Bengoechea
    Catedrático de Derecho del Trabajo y de la Seguridad Social
  • Doña María Luisa Segoviano Astaburuaga
    Magistrada del Tribunal Supremo
  • Don Antonio V. Sempere Navarro
    Magistrado del Tribunal Supremo
  • Don Benigno Varela Autrán
    Ex Magistrado del Tribunal Supremo
  • Don Alfredo Montoya Melgar
    Catedrático del Derecho del Trabajo y la Seguridad Social
  • Don Ángel Blasco Pellicer
    Magistrado del Tribunal Supremo
  • Don Juan Gorostidi Pulgar
    Director Corporativo de Relaciones Laborales de Banco Santander

El Premio al Mejor Laboralista está patrocinado por Santander Justicia.

jueves 11 de octubre de 2018

asnaIa

Redes sociales