El 26 de abril se celebrará la Jornada Formativa Primavera de ASNALA

La Asociación Nacional de Laboralistas (ASNALA) organiza para el próximo 26 de abril la "Jornada Formativa Primavera. Jornada para Laboralistas". Este evento formativo tendrá como escenario el Salón de Actos del Ilustre Colegio de Abogados de Madrid (Calle Serrano, nº9), donde se analizarán diversas temáticas de gran interés para quienes se dedican al Derecho o las Ciencias del Trabajo y con una importante vinculación con la actualidad.

La Jornada Formativa Primavera dará comienzo a las 09:45 horas, con el acto de apertura que dará paso seguidamente a las 10:00 horas al inicio de la programación formativa prevista para este encuentro. Jesús Mercader, catedrático de Derecho del Trabajo y Seguridad Social de la Universidad Carlos III de Madrid, impartirá la primera ponencia. Ésta versará sobre la protección de datos y la Ley de secretos empresariales, cuestiones que precisan de un profundo conocimiento en el área para su correcto tratamiento.

La segunda intervención correrá a cargo de Beatriz Losada, Directora del Servicio Interconfederal de Mediación y Arbitraje (SIMA). Su ponencia, centrada en una de las últimas novedades legislativas en materia laboral y que afecta de manera significativa a las corporaciones, se presenta bajo el título de "La incorporación al ET de la obligación de registro de jornada para todos los contratos de trabajo (Nuevo apartado 9 del Art.34 del ET)".

Asimismo, ASNALA ha previsto la mesa redonda "Cuestiones prácticas y problemas jurídicos de la negociación de los planes de igualdad", contando para ello con ponentes de referencia en distintos sectores implicados en esta materia para protagonizar el debate. Mercedes Fuentes, Responsable de Relaciones Laborales y Salud Laboral en Sanitas y Isabel Rodero, responsable de política Sindical en CCOO de Industria, y un representante de la empresa privada, serán las ponentes de esta mesa redonda. Por su parte, María José Ramo, abogada laboralista y miembro de la Junta Directiva de ASNALA, será la encargada de moderar la controversia.

La Jornada Formativa Primavera finalizará tras la mesa redonda, estando prevista la clausura para las 13:45 horas. Los socios de la Asociación Nacional de Laboralistas podrán inscribirse a este evento de manera gratuita, extendiéndose esta condición a todas aquellas personas que decidan hacerse socios a lo largo de este tiempo previo a la celebración de la jornada. Los interesados en asistir que no formen parte de ASNALA podrán inscribirse pagando una cuota de 100 euros. El plazo de inscripción ya está abierto, la inscripción se realiza completando el siguiente formulario online.

jueves 04 de abril de 2019

asnaIa

Redes sociales