El CGPJ acuerda la suspensión de actuaciones procesales en el País Vasco, la Comunidad de Madrid y los partidos judiciales de Haro e Igualada

La Comisión Permanente del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) ha celebrado el 13 de marzo una sesión extraordinaria por la que estipula la suspensión de todas las actuaciones judiciales y plazos procesales en la Comunidad de Madrid, País Vasco y en los partidos judiciales de Haro (La Rioja) y de Igualada (Barcelona). Esta decisión ha venido determinada por las indicaciones dadas por las autoridades ante la situación del coronavirus COVID-19 en nuestro país.

Estas localizaciones mencionadas pasan a formar parte del escenario 3, para el que el Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) contempla actuaciones concretas de aplicación. Algunos ejemplos de ello son los internamientos urgentes del artículo 763 de la LEC o La adopción de medidas cautelares u otras actuaciones inaplazables, como las medidas de protección de menores del articulo 158 CC.

El CGPJ también ha pasado a incluir dentro del escenario 2 definido en la instrucción del 11 de marzo el resto del territorio nacional. Así, se extiende la posibilidad de los que lo jueces soliciten suspensiones bajo la previa autorización del presidente del Tribunal Supremo de Justicia correspondiente. El documento puede consultarse al completo aquí.

viernes 13 de marzo de 2020

asnaIa

Redes sociales