El Consejo General de la Abogacía y la IBA desarrollarán el 22 de enero un debate sobre acoso laboral y sexual en las profesiones jurídicas

La International Bar Association (IBA), organización a nivel global de juristas, equipos jurídicos, colegios de abogados y bufetes; publicó en 2019 el informe ‘¿Nosotros también? - La intimidación y el acoso sexual en las profesiones jurídicas’. Con el objetivo de dar a conocer las conclusiones abordadas en este estudio, el Consejo General de la Abogacía Española y la IBA celebrarán el próximo 22 de enero una mesa redonda basado en este informe.

Este encuentro acontecerá en la sede del Consejo General de la Abogacía Española, situada en el Palacio del Marqués de Alcañices de Madrid (Paseo de Recoletes, 13). Los interesados en asistir a este evento podrán hacerlo gratuitamente. Desde la Asociación Nacional de Laboralistas se mandó un email a sus socios en el que se explica cómo pueden realizar la inscripción.

La cita dará comienzo a las 18:30 horas y tiene una duración prevista de dos horas. Este informe supone la mayor encuesta realizada hasta el momento sobre la esencia, prevalencia y consecuencias de la intimidación y el acoso laboral en el ámbito jurídico. En palabras de la primera ministra de Australia, Julia Gillard, se trata de “una llamada a la acción urgente. Os insto a sumergiros en sus hechos y conclusiones y contribuir posteriormente a cambiar las cosas”.

Para presentar el informe ‘¿Nosotros también? - La intimidación y el acoso sexual en las profesiones jurídicas’ estará presente Kieran Pender, consejero legal de la Unidad de Políticas Legales y de Investigación de la IBA, quien realizará su presentación. La introducción y reflexión inicial correrá a cargo de Juan Martínez Moya, vocal del Consejo General del Poder Judicial. Carmen Pérez, consejera del Consejo General de la Abogacía Española, será la moderadora del debate.

Como ponentes acudirán Carmen Renedo, médico, letrada de personal del Consejo General del Poder Judicial; Esther de Félix, socia de Cuatrecasas y miembro de la Comisión de Prevención de Acoso del despacho; Laura Pérez, socia de Pérez-Llorca; y Teresa Olavarría, inspectora fiscal de la Inspección Fiscal de la Fiscalía General del Estado. Almudena Arpón de Mendívil, Secretaria General de la IBA y socia de Gómez-Acebo & Pombo, se encargará de las conclusiones.

miércoles 22 de enero de 2020

asnaIa

Redes sociales