El Consejo General del Poder Judicial nombra a Ignacio García-Perrote Escartín como nuevo magistrado de la Sala de lo Social del Supremo

El 28 de noviembre, el Consejo General del Poder Judicial celebró una sesión plenaria en la que designó al jurista Ignacio García-Perrote como nuevo magistrado de la Sala de lo Social del Tribunal Supremo. De esta forma, García-Perrote ocupará la plaza que quedó vacía tras la jubilación de Miguel Ángel Luelmo Millán.

14 de los 21 miembros presentes en el pleno votaron a favor de García-Perrote, quien optaba a por la plaza junto al compañero Jesús Cruz Villalón. Cruz Villalón obtuvo los siete votos restantes, lo que confirmó que García-Perrote sea el nuevo magistrado de la Sala de lo Social del Supremo.

García-Perrote es uno de los miembros del jurado del Premio ASNALA-Santander Justicia al Mejor Laboralista, por lo que desde la Asociación Nacional de Laboralistas (ASNALA) se le desea muchísima suerte en este nuevo ciclo profesional. En palabras de la presidenta de ASNALA, Ana Gómez, “es un orgullo contar con profesionales de tan altísimo nivel entre el jurado del Premio al Mejor Laboralista y estamos seguros de que Ignacio García-Perrote desempeñará una excelente labor como magistrado de la Sala de lo Social del Supremo”.

García-Perrote es catedrático del Derecho del Trabajo y de la Seguridad Social desde hace más de 25 años. Hasta el momento, ejercía en las Universidades de Castilla-La Mancha y en Educación Nacional a Distancia, habiendo formado parte previamente de la Universidad de Cantabria. Antes de esta etapa, fue profesor titular de Derecho del Trabajo y de la Seguridad Social en la Universidad Autónoma de Madrid. Fue precisamente en esta institución donde se doctoró en 1986 con sobresaliente cum laude y premio extraordinario. A esta trayectoria docente se suma su experiencia como abogado y director del departamento de Derecho Laboral en Uría Menéndez Abogados.

Además, cabe recordar que Ignacio García-Perrote Escartín fue letrado del Tribunal Constitucional dos etapas: de 1989 a 1991 y de 1995 a 1999. Igualmente, en 2011 publicó el ‘Manual de Derecho del Trabajo’, que a día de hoy ha alcanzado su novena edición. Su nombre puede identificarse en numerosas publicaciones y manuales jurídicos, tanto como autor único como colaborador.

jueves 28 de noviembre de 2019

asnaIa

Redes sociales