El Derecho grupo editorial e IE Law School crean unas novedosas aulas sobre sectores regulados

El Derecho Grupo Editorial, líder en publicaciones técnicas al servicio del profesional jurídico y de la asesoría fiscal, laboral, contable, mercantil y de auditoría, e IE, institución internacional dedicada a la formación de la élite empresarial y jurídica, han creado las Aulas sobre Sectores Regulados, unos encuentros jurídicos de alto nivel sobre el estudio, interpretación y aplicación judicial de la normativa de telecomunicaciones, energía, defensa de la competencia, mercado de valores y protección de datos, tanto desde la óptica del Derecho Español como desde el Derecho Comunitario.

Estas Aulas forman parte de un acuerdo de colaboración estratégica entre ambas entidades, destinado a fomentar y coordinar actividades de divulgación jurídica con la participación de los más prestigiosos profesionales.

Organizadas conjuntamente en la sede de IE Law School, las Aulas sobre Sectores Regulados cuentan con la dirección del Magistrado Carlos Lesmes Serrano, Presidente de la Sala de lo Contencioso-Administrativo de la Audiencia Nacional y miembro del Consejo Editorial de El Derecho Grupo Editorial. Este Tribunal es el que concentra el conocimiento de los recursos que se dirigen frente a las decisiones de los órganos reguladores y supervisores de la Administración, teniendo por ello sus magistrados una especial cualificación sobre dichas materias.

Los ponentes, todos ellos magistrados del Tribunal Supremo, de la Audiencia Nacional o jueces españoles que desempeñan el puesto de Letrado en el Tribunal de Justicia de las Comunidades Europeas, expondrán de primera mano los criterios utilizados en la interpretación y aplicación de la normativa que concierne a los sectores regulados. Asimismo, como destacados expertos en las materias objeto de estudio, contarán con experiencia en el enjuiciamiento de casos relativos a dichos sectores.

Por otro lado, para obtener una visión completa de los distintos temas tratados, serán invitados a las Aulas, junto a los ponentes, un reducido número de magistrados, funcionarios y responsables de primer nivel de las Administraciones y órganos reguladores directamente relacionados con materias objeto de estudio, que enriquecerán con sus aportaciones y su diferente perspectiva el enfoque de las cuestiones que se susciten en los debates de los participantes.

Por último, las Aulas sobre Sectores Regulados se dirigen a abogados, economistas y demás profesionales de empresas, que desempeñen cometidos afectados de alguna manera por la actividad regulatoria de la Administración en los sectores específicos de las telecomunicaciones y de la energía, o bien de aquellas empresas que sujetan su actividad a la supervisión de los poderes públicos, ya sea en materia de protección de datos, defensa de la competencia o mercado de valores. Asimismo, resultan de interés para todos los funcionarios o responsables de las Administraciones Públicas y sus órganos reguladores cuyo control de legalidad corresponde la Sala de los Contencioso-Administrativo de la Audiencia Nacional.

En definitiva, se trata de propiciar un escenario de encuentro y debate entre Justicia, Administración y Empresa en relación a los sectores regulados, con la participación de los más destacados profesionales en los ámbitos público y privado.

viernes 26 de septiembre de 2008

asnaIa

Redes sociales