El Ilustre Colegio de Abogados de Madrid albergará el 20 de noviembre la II Jornada Formativa Otoño de ASNALA

La Asociación Nacional de Laboralistas (ASNALA) consolida su Jornada Formativa de Otoño. Jornada para Laboralistas. La segunda edición de esta cita formativa tendrá lugar en Madrid el próximo 20 de noviembre y será posible gracias a la colaboración de la Mutualidad de la Abogacía, Lefevbre Editorial y el Ilustre Colegio de Abogados de Madrid.

Precisamente, esta "II Jornada Formativa Otoño" de ASNALA se desarrollará en el salón de actos de esta institución colegial (la sede del Ilustre Colegio de Abogados de Madrid, Serrano, 9 - 28001 Madrid). La presidenta de la asociación, Ana Gómez, explica que “desde la Junta de Gobierno impulsamos esta iniciativa con muchas ganas e ilusión, con el propósito de potenciar la oferta formativa de ASNALA y dar un servicio de mayor calidad a nuestros socios”. Tras la buena acogida de la última Jornada de Otoño, “sabemos que el listón está alto y queremos mantenerlo así e incluso superarlo. Por eso, hemos trabajado minuciosamente el programa y esperamos que esta sea la consolidación de muchas Jornadas de Otoño de la asociación”, profundiza Ana Gómez a la vez que invita a todo profesional a acudir a este encuentro.

La presidenta de ASNALA inaugurará la jornada a las 9:45 horas acompañada por el Sr. D. Ricardo Gabaldón Gabaldón, Presidente del Consejo General de Graduados Sociales de España; el Sr. D. Francisco Javier Hervás Martínez, Presidente de la Sección de Derecho Laboral del ICAM; y el Sr. D. Eugenio Ribón Seisdedos, Diputado del ICAM y Responsable de Asociaciones.

Después de la apertura, podremos profundizar con respecto a la situación actual del acoso, de la mano de Dña. Beatriz García Celaá, Magistrada del Juzgado de lo Social Nº 3 de Bizkaia y D. Juan Ignacio Marcos, Abogado Laboralista y Coordinador del Observatorio Vasco de Acoso y Discriminación, quienes han realizado en profundidad el "Estudio de la situación actual del acoso en las distintas jurisdicciones" que nos presentarán durante la jornada y con quienes se tendrá la oportunidad de debatir.

Dña. Dolores Carrascosa Bermejo, Redactora en Lefebvre, Profesora Dra. Asociada en ICADE y UCM y Experta Red MoveS de la Comisión Europea tomará la palabra posteriormente para abordar los aspectos más importantes en cuanto a "La Seguridad Social de los trabajadores desplazados internacionalmente", su experiencia profesional permitirá conocer más de cerca esta problemática y mejorar en consecuencia las acciones profesionales tomadas desde los despachos.

La guinda final la pondrán D. Fernando Ariza Rodríguez, Director de la Escuela de Pensamiento y Subdirector General de la Mutualidad de la Abogacía, D. Rafael Navas Lanchas, Director General de la Mutualidad de la Abogacía y D. Daniel Blanco Martín, Digital Strategist de BBVA quienes compartirán con los asistentes su conocimiento sobre "La Jubilación del Laboralista: Perspectiva Económica y Social", sin duda un tema muy relevante.

Seguidamente, se realizará el acto de clausura, previsto para las 13:30 horas.

viernes 08 de noviembre de 2019

asnaIa

Redes sociales