El Instituto BBVA de Pensiones y la Asociación Nacional de Laboralistas firman un acuerdo de colaboración

BBVA, a través de su Instituto BBVA de Pensiones y la iniciativa BBVA Mi jubilación viene desarrollando actividades de concienciación y formación en la sociedad española acerca de la importancia que tiene planificar la jubilación de las personas, así como otros retos derivados de la longevidad, tales como el ocio, la salud o las necesidades de dependencia a edades avanzadas.

La tarea de promover una mayor acción en este campo, empieza con el conocimiento de los derechos y prestaciones que facilita el sistema público tanto en jubilación, como en el resto de contingencias a que está expuesto un trabajador a lo largo de su etapa laboral activa. Precisamente, en esta función la Asociación Nacional de Abogados Laboralistas prestará todo su apoyo a la iniciativa de BBVA gracias a su conocimiento profundo del sistema de Seguridad Social en España, a menudo con una regulación prolija y con demasiadas aristas legales para el ciudadano de a pie.

Según la V Encuesta del Instituto BBVA de Pensiones, siete de cada diez españoles (70%) se consideran poco o nada informados sobre el importe de su futura pensión, y casi seis de cada diez desearían más información sobre el importe de su futura pensión y la edad a la que podrán jubilarse.

El mencionado acuerdo contempla la colaboración en creación de contenidos didácticos y el intercambio de los mismos en los canales digitales de la otra parte, el asesoramiento en el diseño herramientas de autoayuda, la participación de ponentes en eventos organizados por cualquiera de las partes, así como la promoción de las actividades y fines que realizan ambas entidades.

Ana Gómez, Presidenta de ASNALA, valora el acuerdo en los siguientes términos: "Estamos muy orgullosos de contribuir mediante este acuerdo a despejar las dudas de la sociedad en esta materia, ardua y compleja, y contribuir así a la mejora de la calidad de vida de la población. En ASNALA nos sentimos muy orgullosos de esta colaboración, ya que mediante ella podremos aportar soluciones tanto jurídicas como económico-financieras difundiendo así el mejor conocimiento posible en la materia a la sociedad en su conjunto."

Luis Vadillo, Director del Instituto BBVA de Pensiones, valora el acuerdo en los siguientes términos: “Estamos muy contentos de dar un nuevo paso tanto en la difusión de la iniciativa BBVA Mi jubilación como en la calidad de los contenidos que presta gratuitamente a la sociedad española, ahora gracias al inestimable apoyo que nos brinda ASNALA. No en vano, el éxito de la iniciativa proviene de la suma de todos estos esfuerzos con nuestros colaboradores. Todos aquellos que se propongan conseguir un futuro mejor para los ciudadanos en su última etapa vital son nuestros aliados.

jueves 06 de junio de 2019

asnaIa

Redes sociales