El jurado del premio ASNALA-GFL al Mejor Laboralista 2013 se reunió para elegir a los condecorados

El Jurado del Premio al Mejor Laboralista edición 2013, patrocinado por Grupo Francis Lefebvre, se reunió ayer, 26 de octubre, en El Club Financiero Génova para decidir el nombre de los galardonados. Los miembros del jurado acordaron condecorar a título póstumo a Don Abdón Pedrajas Moreno, Presidente y fundador del despacho laboral y fiscal Abdón Pedrajas & Molero, catedrático de Derecho del Trabajo y Seguridad Social. Fue presidente del jurado del Premio ASNALA al Mejor Laboralista, además de organizador y director de numerosos Congresos, Jornadas y otros encuentros científicos. Pedrajas Moreno fue ponente y conferenciante en más de quinientos eventos científicos sobre materias de su especialidad, nacionales e internacionales.

En esta edición se ha concedido el Galardón a Don Luis Gil Suárez, Magistrado del Tribunal Supremo jubilado. Fue Presidente de la Sala IV del Tribunal Supremo desde 1997 hasta 2004. El Jurado tuvo en cuenta de manera especial para la concesión del Premio la brillante trayectoria profesional del premiado así como su relevante y activa participación en todos los foros de debate en el ámbito del Derecho del Trabajo.

Este Premio, ya en su décima edición, está abierto a los abogados laboralistas, graduados sociales, miembros de la Judicatura, catedráticos y profesores de la Universidad. El Jurado no tiene otro limitación para elegir al galardonado entre esos colectivos que los méritos que a su juicio puedan ostentar los eventuales candidatos. Los miembros del Jurado aprecian de manera especial a la persona que más haya marcado huella en el mundo del derecho del trabajo y de la seguridad social. El procedimiento de elección requiere que, entre los propios miembros del Jurado, haya una propuesta avalada al menos por dos de ellos. Si existieran varias propuestas, se decidirá por mayoría por votación entre los propios miembros del Jurado.

Los galardonados recibirán el monolito que acredita la concesión del Premio en la ceremonia que se llevará a cabo en la Cena de Gala del XIV Congreso Nacional de la Asociación Nacional de Abogados Laboralistas, a celebrar el 25 de octubre de 2013 en la ciudad de A Coruña.

Cabe destacar que el evento cuenta con un Jurado de calidad excepcional, presidido por D. Luis Enrique de la Villa Gil, Catedrático del Derecho del Trabajo y del que forma parte, además:

  • Don Efrén Borrajo Dacruz
    Catedrático en Derecho del Trabajo y de la Seguridad Social
  • Doña María Emilia Casas Baamonde
    Catedrática de Derecho del Trabajo y de la Seguridad Social y expresidenta del Tribunal Constitucional
  • Doña Pilar Cavero Mestre
    Socia de Cuatrecasas
  • Don Aurelio Desdentado Bonete
    Magistrado del Tribunal Supremo
  • Don Ignacio García-Perrote Escartín
    Catedrático de Derecho del Trabajo y de la Seguridad Social y responsable del área laboral de Uría & Menéndez
  • Don Martín Godino Reyes
    Presidente de ASNALA y Socio-director de Sagardoy Abogados
  • Don Juan Antonio Sagardoy Bengoechea
    Catedrático de Derecho del Trabajo y de la Seguridad Social
  • Don Mariano Sampedro Corral
    Ex Magistrado del Tribunal Supremo
  • Doña María Luisa Segoviano Astaburuaga
    Magistrada del Tribunal Supremo
  • Don Antonio V. Sempere Navarro
    Catedrático de Derecho del Trabajo y de la Seguridad Social. Socio de Gómez-Acebo & Pombo
  • Don Benigno Varela Autrán
    Ex Magistrado del Tribunal Supremo

El Premio al Mejor Laboralista está patrocinado por el Grupo Francis Lefebvre. Si desea asistir a la ceremonia de entrega del premio, puede ponerse en contacto con el personal de ASNALA en el teléfono 91 543 45 47.

asnaIa

Redes sociales