El magistrado Don Aurelio Desdentado Bonete galardonado con el premio al Mejor Laboralista

El jurado del premio ASNALA-Quantor-Banesto al Mejor Laboralista se reunió el 27 de octubre de 2010 para elegir al galardonado de la edición 2010. En la VII edición de este premio, que cuenta con un jurado de excepción, se ha decidido al galardonado por sus extensos méritos profesionales.

El Jurado del Premio al Mejor Laboralista edición 2010 se reunió ayer en El Casino de Madrid, para acordar al galardonado de la edición 2010. Por unanimidad de todos sus miembros se acordó conceder el Galardón al magistrado del Tribunal Supremo Don Aurelio Desdentado Bonete.

A los efectos de la concesión del Premio, el Jurado tuvo en cuenta de manera especial la trayectoria profesional del premiado, así como la extraordinaria referencia que ha marcado en la disciplina laboralista de nuestro país, todo ello consensuado entre los propios miembros del Jurado.

Este Premio, que ya transcurre por su séptima edición, está abierto a los abogados laboralistas, graduados sociales, a los miembros de la Judicatura, secretarios judiciales, profesores, catedráticos y personal de la administración. El Jurado no tiene otro limitación para elegir al galardonado entre esos colectivos que los méritos que a su juicio puedan ostentar los eventuales candidatos. Los miembros del Jurado aprecian de manera especial a la persona que más haya marcado huella en el mundo del derecho del trabajo y de la seguridad social. El procedimiento de elección requiere que, entre los propios miembros del Jurado, haya una propuesta de manera individual pero con adhesión de al menos otros dos miembros del Jurado. Si existieran varias propuestas, se decidirá por mayoría por votación entre los propios miembros del Jurado. La propuesta de cada candidato debe llevar anexo su Curriculum Vitae.

El día 28 de octubre de 2010 se hizo público el nombre del galardonado de la edición 2010, a quien se le entregará el monolito que acredita su concesión en la ceremonia que se llevará a cabo en la Cena de Gala del XI Congreso de la Asociación Nacional de Abogados Laboralistas, a celebrar el 19 de noviembre de 2010 en la ciudad de Zaragoza.

Cabe destacar que el evento cuenta con un Jurado de calidad excepcional, presidido por el Prof. Dr. D. Abdón Pedrajas Moreno, Catedrático y Director del Bufete Abdón Pedrajas. Forman parte del mismo:

  • Excma. Sra. Doña Maria Emilia Casas
    Presidenta del Tribunal Constitucional
  • Excmo. Sr. D. Benigno Varela Autrán
    Magistrado Emérito de la Sala IV del Tribunal Supremo
  • Excmo. Sr. D. Mariano Sampedro Corral
    Magistrado Emérito de la Sala de lo Social del Tribunal Supremo
  • Excma. Sra. Doña María Luisa Segoviano
    Magistrada de la Sala de lo Social del Tribunal Supremo
  • Prof. Dr. D. Antonio Sempere Navarro
    Catedrático de Derecho del Trabajo y ex Vicerrector de la Univ. Rey Juan Carlos
  • Don Juan Antonio Sagardoy Bengoechea
    Catedrático de derechos del trabajo y presidente del Bufete Sagardoy Abogados
  • Prof. Dr. D. Ignacio García Perrote
    Catedrático y responsable del área laboral de Uría & Menéndez
  • Don Luis Enrique de la Villa Gil
    Rector de la UDIMA, Catedrático de Dcho. del Trabajo y Director del Bufete de la Villa
  • Dña. Pilar Cavero Mestre
    Abogada laboralista y socia de Cuatrecasas
  • Don Martín Godino Reyes
    Socio-Director de Sagardoy Abogados, Galardonado como mejor laboralista del año 2006 y Vicepresidente de ASNALA
  • Don José Luis Roales-Nieto López
    Abogado laboralista y Presidente de ASNALA

El Premio al Mejor Laboralista está patrocinado por la EDITORIAL QUANTOR y por BANESTO

Si desea asistir a la ceremonia de entrega del premio, puede ponerse en contacto con el personal de ASNALA en el teléfono 91 543 4547.

lunes 08 de noviembre de 2010

asnaIa

Redes sociales