Publicidad

Elecciones a la presidencia de ASNALA 2017

martes 03 de octubre de 2017

El pasado día 30 de septiembre de 2017 concluyó el plazo para la presentación de candidaturas a la presidencia de ASNALA. Terminado el plazo legal recogido en el reglamento electoral, sólo se ha recibido una única candidatura a cubrir dicho puesto, Doña Ana Gómez Hernández.

Dicha candidatura ha venido avalada con 61 avales, número superior al mínimo de avales exigidos, que estaba en 30. Por otra parte, el único candidato aspirante ostenta una antigüedad de más de once años, por lo que sobrepasa con creces el tiempo mínimo que se necesita ostentar en condición de socio para disfrutar del derecho de sufragio pasivo, que está fijado en un año, está al corriente de sus cuotas y del resto de derechos y obligaciones que conlleva la condición de socio, sin que haya elementos que impidan o hagan incompatible su concurrencia a ocupar el puesto al que aspira.

Por todo ello, se proclama a Doña Ana Gómez Hernández como candidata a la presidencia de la Asociación Nacional de Laboralistas.

Estimado socio de ASNALA:

Ante el relevo en la presidencia de nuestra asociación, me dirijo a ti como asociado para compartir mi candidatura con la esperanza puesta en recibir tu confianza y acercarte mi voluntad de recoger las propuestas de participación que puedan existir en nuestra comunidad.

Con esta carta quiero presentarte de primera mano mi vinculación a la asociación, los motivos que me han llevado a presentarme, así como las líneas de trabajo con las que concibo dar continuidad y poder actualizar la actividad llevada a cabo en ASNALA.

En los 20 años de historia de la asociación, he vivido la última década como miembro de la Junta Directiva, a la que me adherí tras solo unos meses como asociada porque desde el primer momento me ilusionó este proyecto común. Sin duda, ASNALA me ha aportado muchas satisfacciones personales.

Mi colaboración durante estos años ha sido de forma interna con la participación en la organización de los programas científicos para los congresos anuales y compartiendo mi experiencia en ponencias y jornadas formativas a lo largo de nuestra geografía con los profesionales especializados en la práctica forense de la legislación social.

Hacia fuera, siempre he intentado comunicar y dar visibilidad al valor de nuestra asociación a través de presentaciones y colaboraciones en radio y prensa. En este sentido me apasionan especialmente los artículos que escribo para nuestra revista El Laboralista, así como los cursos de formación que la asociación ha impartido con la Universidad Internacional de la Rioja (UNIR) y con Aranzadi.

En este momento, creo y defiendo las virtudes y ventajas del asociacionismo en la profesión de laboralista, y ante un firme compromiso conmigo y con los socios de seguir la estela de Martín Godino, quiero incorporar proyectos y herramientas de trabajo con el objetivo de ser el punto de encuentro y de referencia para el colectivo de laboralistas de nuestro país.

Al tiempo de mostrarte mi intención de presentarme a esta candidatura, quiero compartir de forma sintética los objetivos que me marco que pasan todos ellos por crecer como asociación, aumentando en el número de asociados para hacer de ASNALA una entidad aún más fuerte:

Continuidad como principal fortaleza. Parto del firme convencimiento de que, solo dando continuidad al trabajo realizado durante estos 20 años de historia, conseguiremos fortalecernos. Mi reto consiste en impulsar los principales valores que definen a la asociación para promover, representar y defender los intereses de los profesionales del Derecho del Trabajo. Esa voluntad decidida situará al asociado en el centro de nuestras actividades, ya que él es el principal activo de ASNALA.

Diálogo y dinamización. Me centraré en intensificar/ampliar el diálogo con el asociado, mejorando los canales de comunicación y herramientas de colaboración que permitan conocer y responder a sus necesidades e inquietudes a la vez que estimular el interés por formar parte de la asociación. Tengo la convicción de que creando lazos entre todos los que formamos parte de ASNALA y reforzando la identidad territorial de los grupos asociativos, crearemos una práctica más unida. Para ello, debemos dinamizar nuestra actividad mirando al futuro.

Formación y talento. Ya somos profesionales TIC, pero tenemos que promulgar una práctica todavía más preparada para afrontar las nuevas exigencias telemáticas. Me impongo la tarea de atraer talento, de crear una asociación más atractiva y con más beneficios para el asociado. Trabajaré para fomentar su especialización, su formación en el ámbito jurídico laboral y su inserción en el mercado laboral mediante acuerdos con universidades y encuentros con los que favorecer la cooperación y el intercambio entre los asociados de las diferentes comunidades autónomas. Nuestras metas son las mismas por lo que, mediante herramientas como los foros de debate, serviremos de plataforma para que nuestros asociados compartan conocimientos, habilidades y experiencias.

Representación institucional. Creando sinergias y puentes de comunicación entre nosotros conseguiremos también aumentar el diálogo con la administración, posicionándonos como interlocutores para lograr una mayor notoriedad, visibilidad y apertura de nuestra práctica. Al consolidar nuestra presencia institucional, ayudaremos a crear nuevas alianzas entre la judicatura y nuestra profesión, tan necesarias para llegar a puntos de entendimiento. Participaremos en grupos de trabajo, debates y ponencias para contribuir al desarrollo competitivo y a la promoción del Derecho Laboral. Todo ello potenciando la transparencia de la asociación, pieza fundamental de mi compromiso.

En este sentido, me siento orgullosa de haber participado recientemente en las conversaciones con el Ministerio de Justicia sobre la implementación de Lexnet para los laboralistas y ante el Ilustre Colegio de Abogados de Madrid, en defensa del derecho a la desconexión de Lexnet durante las vacaciones de agosto para el colectivo de laboralistas.

Pero ante todo, tenemos por delante un reto mayor: conservar el valor creado en estos 20 años de andadura. Son muchos los que con su sacrificio han construido la asociación que tenemos ahora. Y por ello afronto esta candidatura con la ilusión y el único objetivo de mantener intactos esos valores y conseguir que otros compañeros se sumen a nuestra aventura.

Quiero agradecerte el tiempo y escucha de mi presentación y estaría encantada de poder contar contigo para trabajar juntos desde ASNALA.

Un saludo,

Ana Gómez
Vicepresidenta de ASNALA

Descargas
DescargarExtracto profesional de Ana Gómez

| Etiquetas: ASNALA  Elecciones  Socios  

Copyright © 2006 [Asociación Nacional de Laboralistas]   -   Reservados todos los derechos   -   Programado por: G.R.I.S. Informática