Entrevista a Carlos Javier Galán en El Derecho

El portal El Derecho de Lefebvre entrevistó en febrero a Carlos Javier Galán, Magistrado de lo Social con más de diez años de experiencia en el ejercicio del Derecho Laboral. En esta entrevista, se le pregunta a cerca de su nombramiento como magistrado y cómo sus años de ejercicio de la abogacía pueden ayudar a su nueva labor judicial.

Pienso que mi trayectoria de asesoramiento a trabajadores y a empresas en materia laboral durante años me ha permitido tener un conocimiento muy cercano y práctico de sus realidades, y ello puede resultar una herramienta útil”, destacó Galán a El Derecho.

Además, el magistrado aporta su perspectiva sobre temas de gran interés actual como la aplicación de la Inteligencia Artificial o la ‘Big Data’ en el mundo judicial y del Derecho. El ‘whistleblowing’, el derecho de huelga o el registro horario también son abordados por Carlos Javier Galán en esta entrevista.

A este último respecto, Galán consideró que “el registro no es más que un instrumento de control efectivo de los límites preexistentes en materia de jornada”. Finalmente, señala cuáles son los retos del Derecho en el S.XXI. La entrevista puede leerse al completo en el siguiente enlace.

jueves 05 de marzo de 2020

asnaIa

Redes sociales