Fallece José Manuel López García de la Serrana, magistrado de la Sala de lo Social del Supremo y vicepresidente de la Asociación Profesional de la Magistratura

José Manuel López García de la Serrana, magistrado de la Sala de lo Social del Tribunal Supremo desde el año 2006, falleció el 19 de febrero debido a un cáncer pulmón que le fue diagnosticado tres semanas atrás. A sus 70 años, llevaba 14 dedicado al Tribunal Supremo y en noviembre de 2019 fue nombrado vicepresidente de la Asociación Profesional de la Magistratura (APM).

Sus inicios en la carrera judicial se remontan a 1976, ejerciendo de juez de Primera Instancia e Instrucción hasta 1981. En ese año, consiguió el ascenso a magistrado. Dada su especialización en la jurisdicción social, entre 1991 y 2006 trabajó para la Sala de lo Social de Tribunal Superior de Justicia de Andalucía. En octubre de 2006, se produjo su nombramiento como magistrado de la Sala Cuarta del Tribunal Supremo. Además, se dedicó a la enseñanza en la Facultad de Derecho y en la Escuela de Relaciones Laborales de la Universidad de Cádiz.

José Manuel López García de la Serrana era una personalidad muy querida y valorada en el mundo jurídico. Desde la Asociación Nacional de Laboralistas (ASNALA), tomando las palabras de su presidenta, Ana Gómez, “damos nuestro más sentido pésame a su familia, compañeros y amigos. Sin duda es una triste pérdida para nuestro sistema judicial”.

viernes 21 de febrero de 2020

asnaIa

Redes sociales