Pasar al contenido principal
01 de noviembre, 2018

Fernando Salinas Molina, ha sido elegido como mejor laborista de 2018 en el premio anual que concede ASNALA y Santander Justicia. El magistrado ha recogido el su galardón en el acto celebrado en la Casa de América al que han acudido laboralistas, jueces o catedráticos entre otras personalidades. Este premio, impulsado por ASNALA y Santander Justicia, que ya transcurre por su quinceava edición, está abierto a los abogados laboralistas, graduados sociales, a los miembros de la Judicatura, secretarios judiciales, profesores, catedráticos y personal de la administración.

Fernando Salinas es magistrado del Tribunal Supremo desde 1996, ingresó en la Carrera Judicial en 1973 y fue juez de Primera Instancia e Instrucción y decano de los Juzgados de Sant Feliu de Llobregat (Barcelona), titular de las Magistraturas de Trabajo número 15 y número 23 de Barcelona, decano de las Magistraturas de Trabajo y, entre 1992 y 1996, magistrado de la Sala de lo Social del Tribunal Superior de Justicia de Cataluña. Además, fue Vicepresidente del Consejo General del Poder Judicial entre 2001 y 2008, participó en la elaboración de anteproyectos legislativos sobre procedimiento laboral (1989-1990) y enjuiciamiento civil (1995-1996) y dirigió el grupo de expertos de la Ley Reguladora de la Jurisdicción Social (2010-2011), texto actualmente vigente.

El jurado ha estado presidido por Luis Enrique de la Villa Gil, Catedrático del Derecho del Trabajo y la Seguridad Social; y formado por María Emilia Casas Baamonde, Catedrática de Derecho del Trabajo y de la Seguridad Social y ex presidenta del Tribunal Constitucional; Ignacio García-Perrote Escartín, Catedrático de Derecho del Trabajo y de la Seguridad Social y responsable del área laboral de Uría & Menéndez; Martín Godino Reyes, Presidente de Honor de ASNALA y Socio-director de Sagardoy Abogados; Juan Antonio Sagardoy Bengoechea, Catedrático de Derecho del Trabajo y de la Seguridad Social; Mª Luisa Segoviano Astaburuaga, Magistrada del Tribunal Supremo; Antonio V. Sempere Navarro, Magistrado del Tribunal Supremo; Benigno Varela Autrán, Exmagistrado del Tribunal Supremo; Alfredo Montoya Melgar, Catedrático del Derecho del Trabajo y la Seguridad Social; Ángel Blasco Pellicer, Magistrado del Tribunal Supremo; y Juan Gorostidi Pulgar, Director Corporativo de Relaciones Laborales de Banco Santander.

Al acto acudieron jueces iberoamericanos, compañeros laboristas y miembros de la junta de ASNALA que quisieron acompañar a Fernando Salinas en la entrega del galardón.

Patrocinadores oficiales