I Curso de especialistas en asesoramiento a empresas de economía social

El Colegio de Abogados de Madrid ha convocado el I Curso de Asesoramiento Integral a Empresas de Economía Social, que comenzará el próximo 16 de octubre. Esta iniciativa es fruto del convenio de colaboración suscrito por la corporación madrileña con la Confederación Empresarial Española de Economía Social (CEPES).

CEPES venía poniendo de manifiesto la carencia de abogados expertos que den respuesta a las necesidades de asesoramiento especializado que tiene el sector, en particular las casi 25.000 cooperativas y 11.000 sociedades laborales que existen en España.

El objetivo del curso, es formar y capacitar a los participantes en las especificidades de ambos tipos societarios, tanto desde el punto de vista mercantil, laboral, económico y contable y fiscal con el fin de que puedan ofrecer un asesoramiento de calidad a este tipo de empresas, cuyo auge es cada vez mayor. Los abogados que superen esta oferta formativa podrán pasar a formar parte de un directorio de CEPES, accesible a las empresas de economía social, para que éstas puedan disponer de los datos de abogados especialistas.

Se trata de una formación muy completa, de 150 horas, impartida por reputados expertos, que aborda las áreas mercantil, laboral, fiscal y económico-contable, incluyendo, además, dos charlas magistrales y visitas a empresas del sector.

Este curso del Colegio de Abogados de Madrid es una iniciativa pionera por la que ya se han interesado desde otras comunidades autónomas.

Más información del curso en la web del Centro de Estudios del ICAM.

jueves 08 de octubre de 2015

asnaIa

Redes sociales