III Jornadas Andaluzas sobre Abogacía, Dirección de Recursos Humanos y Prevención Riesgos Laborales

La jornada fue inaugurada por el Presidente de ASNALA-Andalucía y por el Decano del Ilmo. Colegio de Abogados de Cádiz D. José Manuel Jareño Rodríguez, el delegado de Empleo de Cádiz Juan Manuel Bouza Mera, el Vicepresidente Ejecutivo y Secretario General de la Confederación de Empresarios de la Provincia de Cádiz D. Javier Sánchez Rojas y D. Jesús Bortes Saiz del despacho Bores y Cía Abogados S.L.P y contó con destacados expertos en la materia.

La Asociación de Abogados Laboralistas de Andalucía, ASNALA-Andalucía, en colaboración con la Consejería de Empleo de la Junta de Andalucía celebraron el 24 y 25 de junio pasado en el Palacio de Congresos de Cádiz unas jornadas sobre Abogacía, Recursos Humanos y Prevención de Riesgos Laborales.

En esta sesión de formación se trataron de forma global los problemas más importantes, sobre todo con respecto la responsabilidad de los distintos operadores jurídicos y sociales, de la prevención de riesgos laborales, así como la importancia de la labor investigadora de los accidentes de trabajo.

Estas jornadas tuvieron un carácter eminentemente jurídico y práctico, realizándose un estudio muy pormenorizado por distintos ponentes y mesas redondas sobre las responsabilidades en todos los ámbitos jurisdiccionales sobre los agentes sociales, ya sean empresa, mandos intermedios, agencias de prevención, etc.

Entre otros, conferenciaron ponentes de la talla del Vicepresidente del Tribunal Constitucional D. Guillermo Jiménez Sánchez, D. Heliberto Asensio Cantisán Magistrado - Presidente de la Sección Cuarta de la Sala de lo Contencioso Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía de Sevilla y D. Emilio Palomo Balda - Magistrado de la Sala de lo Social del Tribunal Superior de Justicia del País Vasco, entre otros.

martes 13 de julio de 2010

asnaIa

Redes sociales