Pasar al contenido principal
23 de noviembre, 2009

El Jurado del Premio al Mejor Laboralista 2009 se reunió el 17 de Noviembre en Madrid, convocado por ASNALA (Asociación Nacional de Abogados Laboralistas), para acordar al galardonado de la edición 2009. Por unanimidad de todos sus miembros se acordó conceder el Galardón al jurista Juan Antonio Sagardoy Bengoechea, catedráticos de derechos del trabajo y presidente-director del Bufete Sagardoy Abogados.

A los efectos de la concesión del Premio, el Jurado tuvo en cuenta de manera especial la trayectoria profesional del premiado, así como la extraordinaria referencia que ha marcado en la disciplina laboralista de nuestro país, todo ello consensuado entre los propios miembros del Jurado.

Este Premio, que ya transcurre por su sexta edición, está abierto a los abogados laboralistas, graduados sociales, a los miembros de la Judicatura, secretarios judiciales, profesores, catedráticos y personal de la administración. El Jurado no tiene otro limitación para elegir al galardonado entre esos colectivos que los méritos que a su juicio puedan ostentar los eventuales candidatos. Los miembros del Jurado aprecian de manera especial a la persona que más haya marcado su impronta en el mundo del derecho del trabajo y de la seguridad social. El procedimiento de elección requiere que, entre los propios miembros del Jurado, haya una propuesta de manera individual pero con adhesión de al menos otros dos miembros del Jurado. Si existieran varias propuestas, se decidirá por mayoría por votación entre los propios miembros del Jurado. La propuesta de cada candidato debe llevar anexo su Curriculum Vitae. En la elección de Don Juan Antonio Sagardoy, a su propuesta se ha adherido en pleno todos los miembros del Jurado.

El día 27 de noviembre de 2009, con motivo de la Cena de Gala del X Congreso de la Asociación Nacional de Abogados Laboralistas que se llevará a cabo en los salones del Florida Park del parque del Retiro madrileño, se entregará oficialmente la Estatua que acredita la concesión del premio en una ceremonia en la que participarán lo más granado de la disciplina.

Cabe destacar que el evento cuenta con un Jurado de calidad excepcional, presidido por Prof. Dr. D. Abdón Pedrajas Moreno, Catedrático y Director del Bufete Abdón Pedrajas. Forman parte del mismo:

  • Excma. Sra. Dña. Maria Emilia Casas,
    Presidenta del Tribunal Constitucional
  • Excmo. Sr. D. Benigno Varela Autrán,
    Magistrado Emérito de la Sala IV del Tribunal Supremo
  • Excmo. Sr. D. Mariano Sampedro Corral,
    Magistrado Emérito de la Sala de lo Social del Tribunal Supremo
  • Excma. Sra. Dña. María Luisa Segoviano,
    Magistrada de la Sala de lo Social del Tribunal Supremo
  • Dña. Melina Perugini Kasanetz,
    Abogada laboralista y Secretaría General de ASNALA
  • Prof. Dr. D. Antonio Sempere Navarro,
    Catedrático de Derecho del Trabajo y ex Vicerrector de la Universidad Rey Juan Carlos
  • Prof. Dr. D. Ignacio García Perrote,
    Catedrático y responsable del área laboral de Uría & Menéndez
  • Don Luis Enrique de la Villa Gil,
    Rector de la UDIMA, Catedrático de Derecho del Trabajo y Director del Bufete de la Villa
  • Dña. Pilar Cavero,
    Abogada laboralista y socia de Cuatrecasas
  • Don Martín Godino Reyes,
    Galardonado como mejor laboralista del año 2006 y Vicepresidente de ASNALA
  • Don José Luis Roales-Nieto López,
    Abogado laboralista y Presidente de ASNALA

Para mayor información, pueden consultar las Bases del Premio en la página web de la Asociación Nacional de Abogados Laboralistas, www.asnala.com. Si desea asistir a la ceremonia de entrega del premio, puede ponerse en contacto con el personal de ASNALA en el teléfono 915 434 547.

Patrocinadores oficiales