La Crisis Empresarial y Medidas Laborales

La Asociación de Abogados Laboralistas de Andalucía (ASNALA-Andalucía) y el CARL (Consejo Andaluz de Relaciones Laborales) celebraron el 7 de mayo en el Instituto de Estudios Portuarios, una jornada sobre la Crisis Empresarial y Medidas Laborales. En esta sesión de formación se trataron de forma global las medidas de carácter laboral en un entorno de crisis económica y pérdida de empleo, y por ello, fueron objeto de análisis en esta sesión informativa dirigida a profesionales del derecho laboral.

Durante la jornada, que tuvo un carácter eminentemente jurídico y práctico, se realizó un estudio de las medidas de carácter individual y colectivo en el seno de las empresas en una ponencia del Ilustre Sr. D. Ignacio García Perrote Catedrático de Derecho Laboral y de la Seguridad Social de la Universidad Autónoma de Madrid.

Se analizaron la Calificación de los Créditos Salariales en el Concurso de Acreedores y su problemática práctica, contando con la presencia del Ilustre Sr. Jesús Mercader Uguina Catedrático de Derecho del Trabajo y de la Seguridad Social de la Universidad Carlos III de Madrid.

Para finalizar se analizó el ERE en el proceso concursal, atendiendo a las cuestiones que más suscitan interés en esta materia, además de las posibles alternativas a la crisis, prejubilaciones, suspensiones temporales, etc... estas dos ponencias las realizaron profesionales de la abogacía de reconocido prestigio, el Ilustre Sr. D. Pedro José Vela Torres Magistrado de la Audiencia Provincial de Córdoba y el Abogado Laboralista del Despacho Garrigues D. Alfonso Martínez Escribano.

El acto contó con la asistencia de más de ciento veinte profesionales del Derecho Laboral.

miércoles 27 de mayo de 2009

asnaIa

Redes sociales