La Fundación Rubió organiza en Menorca actividades formativas en torno a la igualdad de género en el Derecho del Trabajo y el Control de Jornada

La Fundación Rubió, una entidad cultural sin ánimo de lucro asentada en Menorca y dedicada al fomento de la divulgación científica, dará espacio el 18 y 19 de octubre a temáticas de corte laboral. Ambas citas formativas tendrán lugar en la Sala de Audiencias del Mercado del Claustro de Mahón.

El viernes, 18 de octubre, la jurista María Emilia Casas será la encargada de exponer la conferencia titulada ‘La igualdad de género en el Derecho del Trabajo’. Casas, quien fue la primera mujer en ostentar la Presidencia del Tribunal Constitucional, además es catedrática del Derecho del Trabajo y Seguridad Social. Así, cuenta con conocimientos y experiencias realmente valiosos para abordar la cuestión planteada para esta conferencia, que dará comienzo a las 20:00 horas.

El 19 de octubre, será la presidenta de la Asociación Nacional de Laboralistas, Ana Gómez, quien tome la palabra. ‘Las novedades sobre tiempo de trabajo. Del registro al derecho de adaptación’ será el seminario que correrá a cargo de Gómez, quien además de atender las labores institucionales de ASNALA es abogada laboralista ejerciente. Por lo que conoce a fondo las nuevas realidades del registro y control de la jornada laboral. El seminario se desarrollará de 10:00 a 13:00 horas. Para asistir es preciso inscribirse previamente a través del correo administracio@fundaciorubio.org o del teléfono 971 35 13 20.

martes 15 de octubre de 2019

asnaIa

Redes sociales