La presidenta de ASNALA analiza la actualidad laboral en una tertulia radiofónica de Foro Recursos Humanos

El pasado 1 de abril la presidenta de la Asociación Nacional de Laboralistas (ASNALA), Ana Gómez, participó en directo en una tertulia laboral organizada por el programa Foro Recursos Humanos y que se emitió a través de Capital Radio.

Ana Gómez tuvo la oportunidad de profundizar en diversos temas como el incremento del permiso de paternidad a ocho semanas, medida que entró en vigor el mismo día de emisión del programa. En este sentido señaló que “es un dato estadístico que los hombres cuando tienen un bebé no se suelen coger la paternidad, ni los permisos de reducción de jornada ni la excedencia por cuidado de hijo. La reforma va encaminada a cambiar ese paradigma”. De igual forma, aclaró algunas dudas con respecto a este tema, como por ejemplo, cuánto tiempo del permiso de paternidad es de obligado cumplimiento.

Por otro lado, la presidenta de ASNALA explicó otras disposiciones laborales recientes como es el registro de la jornada laboral de los trabajadores por parte de las empresas. Este deber empresarial será efectivo en poco más de un mes, a partir del 12 de mayo de este 2019. Ana Gómez incluso indicó algunos de los métodos o sistemas que pueden implementarse para realizar este registro.

Este encuentro también reunió a Carlos de la Torre, Council de Baker Mackenzie, y Juan Suanzes, vicepresidente de ADiReLab. La tertulia al completo ya está disponible en la página web de Foro Recursos Humanos.

miércoles 03 de abril de 2019

asnaIa

Redes sociales