La presidenta de ASNALA informa de la reanudación de plazos administrativos y resuelve dudas de ERTES en Madrid Trabaja

Ana Gómez, presidenta de la Asociación Nacional de Laboralistas (ASNALA), intervino el 4 de junio en el programa Madrid Trabaja de Onda Madrid para continuar aclarando cuestiones laborales a los oyentes. Gómez comenzó su participación recordando que el 2 de junio se reanudaron los plazos administrativos suspendidos desde el día 13 de marzo y aconsejando a la ciudadanía que cuenten con un buen asesoramiento para asegurase bien de los plazos de los que disponen.

Una de las aclaraciones que efectúo Gómez durante este programa fue acerca de la prestación por nacimiento de hijo. Un trabajador tenía dudas sobre la cuantía que le corresponderá dada su situación actual en ERTE, pero la presidenta de ASNALA explicó que la cuantía de su prestación por nacimiento de hijo equivaldrá al 100% de su salario, sin ser aplicable la reducción que se efectúa sobre el mismo en la prestación de desempleo por ERTE.

Además, Gómez expuso la disposición legal aprobada durante el estado de alarma que restringe la posibilidad a las empresas hagan despidos por motivos de COVID-19. De tal forma que la presentación de un despido por otras causas deberá estar correctamente justificada y demostrarse que no tiene relación alguna con la crisis sanitaria del coronavirus. Una vez que un empleado se reincorpora a su puesto de trabajo y deja de estar en ERTE, tiene la garantía de que no podrá ser despedido en los próximos seis meses. Todas las preguntas formuladas a la presidenta de ASNALA durante este nuevo programa y sus respuestas pueden escucharse en este audio.

viernes 05 de junio de 2020

asnaIa

Redes sociales