La presidenta de ASNALA profundiza en las últimas normativas laborales en el 26º Foro Asesores

El 12 de marzo la presidenta de la Asociación Nacional de Laboralistas (ASNALA), Ana Gómez, estuvo presente en la vigésimo sexta edición del Foro Asesores Wolters Kluwer con el propósito de explicar las diversas y recientes resoluciones en materia laboral.

Tal y como anticipó Ana Gómez al inicio de su ponencia, titulada ‘Novedades Laborales: principales proyectos normativos con incidencia en 2019’, todo ello “realmente va a dar muchísimo trabajo a los asesores, a los abogados, a los graduados sociales, en definitiva, a todos los que trabajáis en el asesoramiento jurídico a las empresas y trabajadores autónomos”.

A lo largo de su intervención abordó un total de seis ordenanzas legales que el Gobierno ha promulgado desde finales de 2018 hasta los tres primeros meses de este 2019. Entre ellas, Ana Gómez decidió incluir el Real Decreto Ley 8/2019 que fue publicado en el Boletín Oficial del Estado (BOE) la misma mañana del 12 de marzo y que trató al final de su presentación.

La presidenta de ASNALA fue profundizando en las diferentes normas aprobadas en orden cronológico, comenzando por la Ley Orgánica 3/2018 sobre la Protección de Datos Personales, el Real Decreto 1462/2018 por el que se fija el nuevo Salario Mínimo Interprofesional y el Real Decreto 28/2018 relacionado con las pensiones y la jubilación.

Finalmente, repasó las medidas encaminadas a promover una mayor igualdad de trato entre mujeres y hombres, y la Ley 1/2019 de Secretos Empresariales. Por lo que su exposición fue realmente esclarecedora y significativa teniendo en cuenta que se han producido una gran cantidad de transformaciones que afectan al ámbito laboral en un periodo tan breve de tiempo.

En el vídeo que acompaña a esta noticia se puede ver la ponencia de Ana Gómez al completo, quedando a disposición de todo aquel interesado en conocer las claves de todas estas importantes reformas mencionadas.

jueves 11 de abril de 2019

asnaIa

Redes sociales