Pasar al contenido principal
13 de marzo, 2020

Ana Gómez, presidenta de la Asociación Nacional de Laboralistas (ASNALA), participó el 13 de marzo en el programa ‘Hoy por Hoy Madrid’ de la Cadena SER para abordar la situación del colectivo profesional de los riders o repartidores de comida a domicilio ante la crisis del coronavirus COVID-19.

Gómez valoró, teniendo presente la recomendación gubernamental de permanecer en casa, “que están bastante expuestos, no solamente a la hora de entregar el pedido sino también por cómo lo recogen”.

En lo que respecta a los derechos de estos trabajadores y su protección, la presidenta de ASNALA explicó que la cuestión radica en su naturaleza laboral, la cual está pendiente de la valoración del Tribunal Supremo dada las diferentes interpretaciones que se recogen en las sentencias dictadas en los últimos meses.

Aun así, Gómez matizó que si estos trabajadores están dados de alta en el Régimen Especial de Trabajadores Autónomos o mediante cuenta ajena para la empresa, en caso de contagio o aislamiento tienen derecho a la baja médica, considerándose esta disposición como accidente de trabajo. La intervención al completo puede escucharse en el audio compartido al final de esta noticia.

Patrocinadores oficiales