Luis Enrique de la Villa Gil, socio de Honor de ASNALA, recibe el galardón Premio a la Excelencia en el Jurista

La Real Academia de Jurisprudencia y Legislación de España ha otorgado a Luis Enrique de la Villa Gil su ‘Premio a la Excelencia en el Jurista’ correspondiente a la edición de 2018. La institución celebró un acto en su sede el lunes 3 de junio, haciéndole entrega de esta distinción y destacando la valiosa contribución de de la Villa Gil en el ámbito jurídico-legal. Así, se ha homenajeado a su amplia trayectoria como académico, abogado, docente e investigador.

La presidenta de la Asociación Nacional de Laboralistas, Ana Gómez, estuvo presente en esta ceremonia, dándole la enhorabuena a de la Villa Gil en nombre de toda la asociación. Cabe recordar que de la Villa Gil es un profesional muy querido para ASNALA, al ser socio de Honor de la asociación y el Presidente del jurado del ‘Premio ASNALA Santander al Mejor Laboralista’.

En cuanto a la carrera profesional de Luis Enrique de la Villa Gil, es reseñable su figura como uno de los profesores más destacados del Derecho del Trabajo en España, así como por otros innumerables logros. Entre ellos, su doctorado en Derecho y en Ciencias Políticas, su nombramiento como doctor honoris causa por la Universidad de Salamanca o la realización de más de setecientas publicaciones concernientes al Derecho del Trabajo y Seguridad Social.

Precisamente su brillante recorrido motivó a ASNALA a nombrarle Socio de Honor y la presidencia del Jurado del ‘Premio ASNALA Santander al Mejor Laboralista’. El galardón propio de ASNALA, es concedido cada año con el objetivo de señalar los méritos de cualquier de las siguientes categorías profesionales: abogados laboralistas, graduados sociales, a los miembros de la Judicatura, secretarios judiciales, profesores, catedráticos y personal de la administración.

miércoles 05 de junio de 2019

asnaIa

Redes sociales