María José Ramo reflexiona sobre el concepto de corresponsabilidad en torno a la igualdad entre hombres y mujeres

María José Ramo, miembro de la Junta Directiva de la Asociación Nacional de Laboralistas (ASNALA) y socia del departamento de Derecho Laboral de Garrigues, analiza en un artículo para el blog de este despacho el cambio de enfoque desde el punto de vista legislativo y empresarial a la hora de valorar la igualdad entre hombres y mujeres.

Como cada 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, son diversas las reivindicaciones sobre las que se pone el foco en busca de una igualdad más real para las mujeres en los diferentes aspectos de su vida. Con motivo de esta fecha tan señalada, desde ASNALA se ha querido compartir este artículo tan interesante de María José Ramo, en el que examina cómo se ha evolucionado de la conciliación a la corresponsabilidad desde la Ley Orgánica 3/2007 al Real Decreto 6/2019.

Los años han puesto de manifiesto que medidas como las reducciones de jornada son solicitadas mayoritariamente por mujeres […] y que finalmente pueden terminar lastrando su contratación, su promoción profesional dentro de las empresas e incluso que puedan tener efectos negativos en sus prestaciones o pensiones futuras”, advierte Ramo en el artículo.

Por ello, Ramo incide en la necesidad de equilibrar las responsabilidades entre hombres y mujeres desde bien pequeños y a través de la educación. Será así, tal y como expone Ramo, cómo se conseguirá que la corresponsabilidad se asiente en nuestra sociedad y estemos más cerca de la igualdad efectiva. El artículo puede leerse en este enlace.

lunes 09 de marzo de 2020

asnaIa

Redes sociales