Pasar al contenido principal
08 de julio, 2010

Los pasados 28 y 29 de junio se celebraron en Málaga y Bilbao respectivamente sendos actos para abordar la aprobación del Real Decreto de reforma laboral. El acto de Málaga, que se celebró en la sede del Colegio de Graduados Sociales de la capital malagueña, contó con la asistencia de más de 150 profesionales, lo que obligó a poner plazas suplementarias para acoger a todos los asistentes. El evento de Bilbao se celebró en la sede del Ilustre Colegio de Abogados del Señorío de Bizkaia, y contó con la asistencia de más de 120 profesionales.

En cuanto al contenido, en ambas citas se abordaron los espinosos asuntos que trae consigo la reforma, en especial un estudio pormenorizado del contrato de fomento de la contratación indefinida, que se ha convertido en el contrato estrella de la reforma. Se abordaron igualmente la supresión de la mayor parte de las bonificaciones y ayudas pre-existentes a la contratación indefinida, la limitación de la contratación temporal, y aspectos como el novedoso fondo de capitalización personal de los trabajadores o la flexibilización de la movilidad interna en las empresas.

En la jornada de Málaga actúo como presentador el Presidente nacional de la ASNALA, Don Jose Luis Roales Nieto López, y cerró el acto el compañero Don Jose Manuel López Mayorga. Estuvieron acompañados por el Presidente del Colegio de Graduados Sociales de Málaga, Ilmo. Sr. D. Juan Fernández Henares, y los profesores de Derecho del Trabajo y de la Seguridad Social de la Universidad de Málaga Prof. Dr. D. Juan Carlos Álvarez Cortes y Prof. Dr. D. Francisco Vila Tierno, así como los representantes sindicales de CCOO, UGT y representantes empresariales de la CEM.

En la jornada de Bilbao, también actuó como presentador el presidente nacional de ASNALA, Don José Luis Roales Nieto López, y estuvo acompañado por el Presidente de ASNALA-Euskadi, Don Aitor Ibarra Cebadero, la presidenta de la Sala de lo Social del TSJ del País Vasco, Ilma. Sra. Dª Garbiñe Biurrun Mancisidor, que actúo como ponente, acompañada del Decano del Colegio de Abogados de Donostia y Vicepresidente del Consejo Vasco de la Abogacía, Ilmo. Sr. D. Domingo Arizmendi Barnés, y el Presidente del Colegio de Graduados Sociales de Bizkaia Ilmo. Sr. D. Alipio García Ross.

Todas las ponencias e intervenciones se publicarán próximamente en la nueva edición en línea de El Laboralista, con acceso gratuito para socios de ASNALA.

Patrocinadores oficiales