Pasar al contenido principal
19 de octubre, 2010

La jornada, a la que asistieron más de 170 profesionales, fue inaugurada por la Delegada Provincial de Empleo Doña Elena Cosano Prieto, el Decano del Ilmo. Colegio de Abogados de Sevilla D. José Joaquín Gallardo Rodríguez, el Presidente del Colegio de Graduados Sociales de Sevilla D. Rafael Hidalgo Romero y el Presidente de ASNALA-Andalucía D. Fernando Azcona Recio.

La Asociación de Abogados Laboralistas de Andalucía (Asnala-Andalucía) en colaboración con el Ilmo. Colegio de Abogados de Sevilla y el Colegio de Graduados Sociales de Sevilla, celebraron el 6 de octubre en el Salón Mairena de la Fundación Cajasol, una jornada sobre la Reforma Laboral.

Se analizaron las novedades en cuando a las nuevas causas despido objetivo, medidas de flexibilización, de creación de empleo, el nuevo contrato indefinido, además de las novedades sobre ERES suspensivos. Esta ponencia fue impartida por el la Magistrada Doña Ana Orellana Cano, Presidente de la Sección Segunda de la Sala de lo Social del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía.

En segundo lugar, ya en la Mesa Redonda, se analizaron las cuestiones que suscitan más interés en cuando a la problemática en orden a los efectos en el mercado de trabajo y su impacto tanto en las empresas como en los profesionales del derecho. Esta ponencia corrió a cargo D. Eduardo González Biezma, Profesor Titular del Derecho del Trabajo y la Seguridad Social y Consejero del Bufete Cuatrecasas.

Por último, también se analizaron la reforma que la nueva regulación proyecta sobre las empresas que se encuentran en Concurso de Acreedores, así como las competencias de los Juzgados de lo Mercantil. Esta ponencia corrió a cargo de Doña Nuria Orellana Cano Magistrada del Juzgado de lo Mercantil de Cádiz.

El acto, que contó con la asistencia de más de 170 profesionales para lo que se tuvo que incluso cambiar de sede, finalizó con una gran participación en la Mesa Redonda, pues se realizaron numerosas preguntas y se mostró gran interés.

Patrocinadores oficiales