Participación de ASNALA el Congreso Anual de la European Employment Lawyers Association 2016 celebrado en Praga

Entusiasmo de la Asociación ante la invitación a participar en el Congreso Anual de la EELA como representante de España y la magnífica imagen que deja. La Vicepresidenta de la Asociación Nacional de Laboralistas, Dña. Ana Gómez Hernández, socia del despacho ONTIER, participó en la VI Sesión de Trabajo y fue ponente en su III módulo junto con el compañero danés, el Sr. Jacob Sand.

Se abrió un interesante debate sobre los beneficios que se obtendrían gracias a la cooperación entre EELA y las Asociaciones Nacionales, pues se podrían implementar iniciativas comunes, establecer enlaces permanentes y organizar encuentros de manera periódica para de ese modo poder intercambiar experiencias y compartir información de buenas prácticas locales, problemas y soluciones.

También se abordaron distintas iniciativas para poder adquirir y mantener una formación continua de los profesionales vinculados al derecho laboral europeo, observando cómo se trabaja en los distintos países europeos y viendo los distintos puntos de vista que aporta el intercambio de experiencias nacionales.

Debe promoverse la armonización del derecho laboral y del empleo en Europa y para ello resulta fundamental estrechar lazos entre las distintas asociaciones de laboralistas de los países europeos, ayudándonos e intensificando actividad para poder hacer la fuerza necesaria. Ayudar al legislador siendo conocedores de la problemática local de los distintos países y las soluciones legales que se han ido utilizando en ellos, pues las mismas pueden resultar implementables en otros países.

Descargas
DescargarEELA 2016 Session VI National Associations (ponencia en PowerPoint)
lunes 30 de mayo de 2016

asnaIa

Redes sociales