Problemas en materia de contratación laboral: su análisis en la jornada del pasado 28 de abril en Málaga

El pasado martes 28 de abril, tuvo lugar la jornada "Problemas en materia de contratación laboral" en el Aula Judicial de la Facultad de Derecho de la Universidad de Málaga (UMA). El tema central de la tarde fue el análisis de la temporalidad de los contratos y su encaje en el marco de las reformas laborales de los últimos años. Se habló del uso de de esta tipología contractual, de su problemática, así como, de aquellas situaciones ante las que nos encontramos, fraudulentas o abusivas, que suponen la determinación de la relación laboral como indefinida por parte de los Juzgados y Tribunales.

En primer lugar, la jornada contó con la intervención de Don Jordi García Viñas, Catedrático de Derecho del Trabajo y Seguridad Social de la Universidad de Barcelona (UB), miembro del Consejo Asesor de Sagardoy Abogados, árbitro del cuerpo de árbitros de la Comisión Consultiva Nacional de Convenios Colectivos y director de Relaciones Laborales de la CEOE. El ponente atendió a los contratos formativos, a través de un análisis jurídico de manera clara y eficaz de las diferentes modalidades de contratación.

A continuación tuvo lugar la ponencia de Doña Inmaculada Ballester Pastor, Catedrática (acreditada) de Derecho del Trabajo y de la Seguridad Social de la Universidad Jaume I - Castellón, vocal de la Asociación Española de Seguridad y Salud en el Trabajo y magistrada suplente del Tribunal Superior de Justicia de Valencia. Su exposición versó sobre la causalidad en la contratación temporal.

Dichas ponencias tuvieron una agradable acogida; y tras la exposición última citada, la Jornada organizada por la Cátedra de Empleo y Protección Social de la Universidad de Málaga con la colaboración de ASNALA puso su broche final.

lunes 04 de mayo de 2015

asnaIa

Redes sociales